Al momento

México

Alto funcionario del SAT es despedido; lo acusan de lavar dinero del Cártel de Sinaloa y narcos colombianos

Fungía como titular de la Administración Central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Un alto funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue despedido, de acuerdo con la misma dependencia federal.

Se trata de Ramón García Gibson, quien es señalado de participar en un esquema de lavado de dinero dentro del banco HSBC.

El exfuncionario fungía como titular de la Administración Central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del SAT.

El SAT argumentó el despido en “evidentes conflictos de interés” y la “pérdida de confianza” en quien el 29 de enero pasado dejó de ser uno de sus más altos funcionarios.

Te puede interesar: Encarcelan a agente de la fiscalía; forma parte de una banda de ladrones

García Gibson fue señalado como partícipe, en una investigación publicada por Quinto Elemento Lab, que daba cuenta del esquema de lavado de dinero realizado a través de HSBC por los cárteles de Sinaloa y del Norte del Valle de Cali.

Los señalamientos del ahora exfuncionario corresponden al tiempo en que presidió el Comité de Comunicación y Control dentro de HSBC, máximo órgano antilavado.

Sobre su despido, el SAT informó que:

García Gibson como servidor público tenía un evidente conflicto de interés ya que es socio y fundador de García Gibson Consultores, S.C. que ofrece servicios de asesoría en materia de lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita, áreas en las que contaba con información privilegiada cuando se desempeñaba como Administrador Central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del SAT.

diversos elementos administrativos recabados por la institución provocaron una pérdida de confianza, elemento esencial del vínculo entre la institución y un servidor público en áreas tan delicadas, por lo que procede legalmente el cese ocurrido el pasado viernes 29 de enero.

También puedes leer: Encintados y con signos de violencia hallan a dos asesinados

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.