Al momento

México

¿Una tercera fuga? Emma Coronel planeaba escape del ‘Chapo’ antes de su extradición, acusan

Además de los cargos de narcotráfico, el Gobierno de EU señala a Coronel de haber participado en la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano en 2015 y estaban planeando otra antes de que lo extraditaran

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Además de los cargos de narcotráfico, el Gobierno de Estados Unidos podría acusar formalmente a Emma Coronel de participar en la fuga de su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, del penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, en julio del 2015.

Debes leer: ¡Detienen a Emma Coronel! Esposa de ‘El Chapo’ es arrestada por cargos de narcotráfico

En una tarjeta informativa, el Departamento de Justicia estadounidense recordó que Guzmán Loera fue recapturado en enero de 2016, y entonces Coronel Aispuro habría empezado a participar en otro plan para una tercera fuga antes de que su esposo fuera extraditado a Estados Unidos, sin embargo, dicho proyecto no tuvo éxito.

https://twitter.com/NBCNews/status/1363981845520597000

Emma Coronel fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, en la capital de la Unión Americana. Además de las acusaciones ya dichas, las autoridades estadounidenses la acusan de introducir ilegalmente a su país mariguana, metanfetaminas, cocaína y heroína.

Se espera que la esposa de Guzmán Loera, de 31 años edad, se presente ante la Corte este martes, para iniciar con el proceso en su contra.

Te puede interesar: Perfil: La mujer que conquistó al ‘Chapo’; ella es Emma Coronel, detenida hoy en EU por narcotráfico

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.