Entretenimiento

Perfil: La mujer que conquistó al ‘Chapo’; ella es Emma Coronel, detenida hoy en EU por narcotráfico

La esposa del fundador del Cártel de Sinaloa, fue detenida este día en Estados Unidos

ella es Emma Coronel, detenida hoy en EU por narcotráfico

ella es Emma Coronel, detenida hoy en EU por narcotráfico

México.- Emma Coronel es una mujer cuyos movimientos son registrados casi hasta el hartazgo. Coronel y su figura pública se hizo de manera peculiar. La esposa del fundador del Cártel de Sinaloa, fue detenida este día en Estados Unidos.

En 2006, Coronel, de apenas 17 años, fue coronada como la reina de la tradicional feria del café y la guayaba, que se lleva a cabo todos los años desde hace varias décadas en un poblado conocido como Canelas, en el estado de Durango, en el noroeste mexicano y colindante con Sinaloa.

La reina de aquel festival capturó a Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y en esos momentos ya uno de los capos narco más importantes del continente. Emma es hija de Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los principales socios de El Chapo en la organización criminal hasta su muerte en 2010, cuando fue abatido por el Ejército en el estado de Jalisco.Sus seguidores y críticos han señalado por igual su conspicuo cambio físico a lo largo de los años (Foto: Especial)

Coronel y Guzmán Loera se conocieron en aquel lejano 2006. Ya para entonces, el narcotraficante había entrado en su cuarta década de vida y llevaba escondiéndose de las autoridades casi seis años, porque escapó de prisión en un carrito de lavandería en 2001 de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco. La primera de sus famosas fugas.

A los 20 años de edad, Emma Coronel se convirtió en madre de unas gemelas María Joaquina y Emalí Guadalupe, quien de acuerdo con la modelo, “son la adoración del famoso capo mexicano”. Sin embargo, Guzmán deberá pasar el resto de su vida en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence.

Mucho ha pasado desde aquellos inicios de su romántica relación. Guzmán Loera volvió a escapar de las autoridades para ser capturado nuevamente y extraditado finalmente, el destino que menos prefería él mismo. Coronel, por su parte, luce muy diferente, incluso, físicamente.

Y es que el verdadero poder mediático que ella atrae puede ser una estrategia también para generar simpatía y atención. Sin embargo, Coronel esta vez, ha sido detenida por autoridades estadounidense debido a que encontraron cargos de narcotráfico

Lee también: ¡Detienen a Emma Coronel! Esposa de ‘El Chapo’ es arrestada por cargos de narcotráfico

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios