Al momento

México

¿Vas a comprar un auto en el 2022? Checa aquí cuánto tendrás que pagar de impuestos en el SAT

Si piensas estrenar un carro en este año que esta por comenzar, debes de tener en cuenta que dependiendo el precio de este es lo que pagaras ante la institución

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si el año que entra vas a comprar un automóvil, primero checa cuánto tendrás que pagar de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); pues a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), actualizó las cuotas que deberán pagarse por el concepto de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

La Ley Federal en la que se estipulan los lineamientos para pagar este impuesto existe desde 1996, el pasado 28 de diciembre se realizó la última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información y lo estipulado en el DOF, a partir del 2022 todos los contribuyentes deberán pagar una cuota de 6 mil 263 pesos, esto para los vehículos que tengan un valor aproximado entre los 313 mil 163 pesos y los 375 mil 795 pesos; durante este año 2021 dicha cuota fue de 5 mil 895 pesos por los automóviles con un valor de 294 mil a 353 mil.

Así mismo, para los autos con un valor de entre 375 mil 795 pesos y 438 mil 428 pesos, el ISAN tendrá un monto de 9 mil 394 pesos, por lo que el impuesto será de 15 mil 658 pesos para las unidades que oscilen entre 438 mil 428 pesos y 563 mil 693 pesos; mientras que los vehículos que rebasen los 563 mil 693 pesos, pagarán un impuesto de 34 mil 447 pesos, de acuerdo con lo estipulado en Hacienda.

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, publicó la SHCP.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.