Al momento

México

¿Quieres evitar un fraude al momento al solicitar el crédito Mejoravit del Infonavit? Checa aquí

La institución ofrece diferentes tipos de créditos para que sus derechohabientes puedan adquirir algún terreno, casa o simplemente para mejorar la que ya tienen

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes opciones de créditos para que sus derechohabientes puedan adquirir algún terreno, casa o simplemente mejorar su vivienda como es el caso de Mejoravit.

Sin embargo, existen estafadores que podrían realizar fraudes, por lo que debes de estar muy atento; ya que el crédito Mejoravit tiene como objetivo ayudar al beneficiario para que pueda realizar reparaciones o mejoras menores a su vivienda.

Dicho préstamo puede ser de hasta 129 mil 138 pesos, con una tasa de interés anual fija del 13.1 por ciento y con plazos a pagar de 12, 18, 24 y hasta 30 meses.

Lo que puedes hacer para evitar fraudes al momento de adquirir tu crédito Mejoravit es lo siguiente:

  • El derechohabiente interesado en tramitar un crédito no debe confiar en los supuestos módulos de atención que tengan parecido a las oficinas del Infonavit ya que sólo el Instituto puede hacer uso del logo.
  • Por medio del portal de internet se pueden corroborar los lugares oficiales para llevar a cabo los trámites de forma segura y encontrar el Centro de Servicio más cercano a tu domicilio, el link es el siguiente: portalmx.infonavit.org.mx.
  • En ningún establecimiento deben retenerte la tarjeta y quedársela, solamente el beneficiario puede usarla en los comercios autorizados por el Infonavit.
  • No pedir ayuda a terceras personas para activar la tarjeta.
  • El crédito no se puede obtener en efectivo, si alguien te ofrece canjearla por dinero la tarjeta es un fraude.
  • Ninguna persona puede cobrar por realizar el trámite de Mejoravit, el proceso lo puedes hacer el derechohabiente por medio de internet o en un Centro de Servicio.
  • El Infonavit resalta que todos los trámites son gratuitos.

En caso de que hayas sido víctima de algún fraude puedes denunciarlo ante la página de internet oficial de Infonavit portalmx.infonavit.org.mx o bien al número 55 9171 5050 o si eres del interior de la República Mexicana al 800 00 83 900, o a través del correo electrónico [email protected].

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.