Al momento

México

López Obrador alista Reforma Electoral; buscará que el INE "respete al pueblo", dice

El presidente de la República adelantó que la propuesta va a ser presentada al Legislativo en el 2022, además que anunció que va a solicitar cambios en cuanto a la designación de los consejeros.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Que está preparando una propuesta de Reforma Electoral, a presentarse en el 2022, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este miércoles. 

Mencionó que la principal finalidad de los cambios a plantear está el que el Instituto Nacional Electoralrespete al pueblo” y sus decisiones en cuanto al voto

Con ello, detalló, se pretende instaurar la ley para que el órgano sea confiable y los consejeros, quienes son los responsables de las elecciones en el país, no sean corruptos o estén a favor de ciertos partidos políticos

“Que los nuevos consejeros del INE y responsables de organizar las elecciones sean verdaderos demócratas y personas de inobjetable honestidad, que se garantice la democracia y elecciones limpias”, mencionó. 

Anteriormente, el presidente ya había hablado sobre la Reforma Electoral, y, el pasado mes de agosto, dio a conocer que va a hacer la propuesta de que se eliminen los diputados y senadores que llegan al Legislativo por la vía plurinominal, además de que se acabe la dominación de lo que llama “conservadurismo”. 

También, quiere reducir el costo de los procesos electorales, refiriendo que México es el país donde las jornadas de votación para elegir a los representantes populares, son más caras. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.