Al momento

México

¡Se vieron superados! Convoy de 100 sicarios somete a policías y libera a dos detenidos

De acuerdo con las autoridades, los detenidos son integrantes del grupo criminal Cártel de la Sierra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Un comando armado de cerca de 100 sicarios sometió a policías estatales y liberaron a dos personas que recién habían detenido en Guerrero.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, en el municipio de Leonardo Bravo.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 15:00 horas, 12 agentes a bordo de dos patrullas acudieron a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) para darle seguridad a la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel para su regreso a Chilpancingo.

Al marcarles el alto, los individuos arrancaron y comenzó una persecución que concluyó con el arresto. Les decomisaron dos armas largas: un fusil AK-47 y una ametralladora MP-5, además de una pistola marca Beretta, calibre 9 milímetros.

Los detenidos fueron identificados como Kevin ‘N’ de 27 años de edad y Veda ‘N’ de 30, a ambos también los identificaron como integrantes de la organización criminal Cártel de la Sierra.

Sin embargo, cuando se trasladaban a Chilpancingo, a la altura de la colonia Los Manantiales, unos 50 vehículos, donde iban a bordo unos 100 hombres que portaban armas largas, así como cortas, detuvieron, rodearon, apuntaron y amagaron con disparar a los policías estatales.

Los presuntos sicarios, según el reporte, iban encabezados por Mario Ronces Pérez, alías ‘El Chepo’, a quien identificaron como integrante del Cartel de la Sierra. Los sujetos exigieron la liberación de los dos detenidos, y los agentes los entregaron.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

“Se estableció un diálogo con los masculinos que presuntamente eran los líderes, determinando liberar a las personas detenidas, el armamento y vehículo, en virtud que nos vimos superados en número, así como para prevenir un enfrentamiento y una situación a mayor”, detallaron en el reporte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.