Al momento

México

Este estado no volverá a clases presenciales el 3 de enero; será hasta dos semanas después

Ante la nueva variante Ómicron, las autoridades han decidido que el regreso a clases sea hasta mediados del mes; por precaución

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con la Secretaría de Gobernación y Educación Pública de Hidalgo (SEPH), determinaron que el regreso a clases presenciales en el estado de Hidalgo sea hasta mediados del mes de enero por la nueva variante Ómicron; eso siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Fue durante la conferencia de prensa del día de ayer martes, que el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera indicó que el regreso a clases sea hasta el 17 de enero, esto por la gran movilidad de casos que se prevén que hayan con las fiestas decembrinas y ante la nueva amenaza de la variante antes mencionada.

Benítez indicó que ya hay estados que están volviendo a semáforo amarillo por la nueva variante, de la cual asegura que ya hay por lo menos 23 casos positivos en el país; de los cuales 16 están en Ciudad de México.

Herrera afirmó que aunque en Hidalgo aún no hay casos, no significa que este exento de ello, por lo que deberán estar muy alertas.

“A pesar de que en Hidalgo aún no hay casos, no quiere decir que estemos fuera de peligro, esto debido a que esta mutación mezcló su material genético originando una cepa con mayor posibilidad de contagio y hasta 8 o 10 veces más virulenta que Delta”, comentó Benítez Herrera.

Es por ello que el Secretario de Salud pidió extremar las medidas sanitarias ante la presencia del COVID.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.