Al momento

México

Si no es ahora ¡será hasta el lunes! El fin de semana podría retrasar la llegada de tu aguinaldo

La falta de actividad bancaria que llega para la mayoría de las sucursales retrasará sobre todo a aquellos trabajadores cuyos patrones no están acostumbrados a las transferencias; el lunes 20 es la fecha límite para que la prestación anual llegue

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Y como diría la canción “Si no es ahora”, en tu caso podría ser hasta el lunes cuando tu aguinaldo 2021 llegue a la cuenta, esto debido a que el fin de semana se atraviesa y con él descanso de la mayoría de las sucursales bancarias. 

Si tu patrón no está acostumbrado a las transferencias electrónicas, este podría ser un motivo por el que no te lo de antes y tengas que esperar hasta el próximo lunes, que es la fecha límite para el cumplimiento de la prestación anual que se establece en la Ley Federal del Trabajo. 

https://twitter.com/PROFEDET/status/1469411610347327494

El Artículo 87 de la LFT establece que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste

Así que si como dice el famoso videomeme “si checaste en tu cuenta y nada, en tu escritorio y nada, o la llamada de contador de tu trabajo y nada”, tendrás que hacer gala de paciencia y esperar al próximo lunes, ya que ese día deberás tener tu aguinaldo 2021 ¡a fuerza! 

Pero, ¿Qué pasa si llega el lunes y de nuevo nada con tu aguinaldo?, ahí sí ve preparándote, asesórate y ni modo, a denunciar, ¿Cómo y ante quien se hace?, aquí el dato

Antes que nada debes recordar que contarás hasta con un año para hacer el reclamo ante las distintas instancias, como las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federales o Locales y/o Tribunales Laborales Federales o Locales, y en su caso, los Centros Federal de Conciliación y Registro Laboral.

https://twitter.com/PROFEDET/status/1471661426058031107

Otra opción y una de las más socorridas, es acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo -Profedet-, que brinda asesoría y representación en caso de incumplimiento del patrón con el pago del aguinaldo y puedes hacerlo vía telefónica al 59982000, extensiones 44740 y 44741 o al 8007172942.

*¿A qué se atiene tu patrón si no te paga el aguinaldo?, ni más ni menos que a una jugosa multa por parte de las autoridades laborales que puede rondar entre  50 a 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y si tomas en cuenta que ésta tiene un valor de 89.62 pesos, la sanción rondaría entre los  4 mil 480 a 44 mil 800 pesos para tu patrón, quizá más de lo que te correspondía de aguinaldo. 

https://twitter.com/PROFEDET/status/1471616126043914240

Así que si aún no recibes tu aguinaldo 2021, no desesperes, el lunes es el límite para tenerlo en tus manos o en tu cuenta de banco; después de ahí, ya sabes lo que hay que hacer y tu patrón deberá atenerse a las consecuencias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.