Al momento

México

AMLO “llena de flores” al secretario de Gobernación ¿Querrá que el tabasqueño sea su sucesor?

Los halagos a Adán Augusto López Hernández, quien ha acompañado en la política por más de dos décadas a AMLO, valieron para que los medios de comunicación lo cuestionaran sobre dicha posibilidad ¿Qué dijo el presidente?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Villahermosa, Tabasco. – En la que fue su última gira del 2021, por su estado de nacimiento, Tabasco, llamó la atención que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para “echarle flores” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Luego de la reunión con los gobernadores del país en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario dijo que es uno de sus funcionarios que más le ha ayudado en su gobierno y que, también, le ha “aligerado la carga”.

“Aquí quiero aprovechar este trabajo de buscar la unidad tiene que ver con el secretario de Gobernación, Augusto López Hernández que me está ayudando mucho, sino vendría aquí a Villahermosa a acusarlo, pero vengo al contrario a decirle a los paisanos que Adán me está ayudando, está aligerando la carga, no solo es mi punto de vista, sino que hay coincidencia de varios actores”, expresó.

Acto seguido, López Obrador indicó que, el también tabasqueño, es un hombre de buenos modales, dándole una calificación de 10 en su gestión frente a la Segob y señalando que, eso se debe a que nació en el mismo lugar que él, donde aseguró, se comenzó a formar México.

“A veces los que nacemos estamos en el trópico, nacemos llenos de pasión, aquí donde los verdes se juntan, que los ríos se desbordan, con el calor de la naturaleza brota la ruda franqueza, aquí hay mucha pasión en el trópico, mucho corazón, entonces, a veces domina más la pasión que la razón, claro, las grandes transformaciones en el mundo se hacen con pasión”, añadió.

Este “espaldarazo”, valió para que los representantes de los medios de comunicación locales, le cuestionaran sobre la posibilidad de que sea López Hernández el candidato de Morena a ser su sucesor en la presidencia, a lo que respondió, en medio de risas, no dando un sí ni tampoco un no.

“Siempre me río, yo no ando enojado, una de las cosas que se aprende es que no hay que enojarse, hay que estar contentos, gracias a la vida que me ha dado tanto”, dijo.

También, López Obrador, dijo que no se metería más en asuntos electorales, al tener la encomienda de transformar el país.

¿Quién es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández?

López Hernández fue designado en su cargo en agosto del 2021, tiene 57 años de edad y lleva más de dos décadas acompañando a López Obrador en la política.

Su padre, el fallecido notario Payambé López Falconi, estuvo a lado de Andrés Manuel en el momento en el que “rompió relaciones” con el PRI, convirtiéndose en un aliado clave en la creación de la alternativa de izquierda política.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.