Al momento

México

¿Qué sucede con mi crédito Infonavit al subir el salario mínimo? Esto es lo que debes de saber

Se prevé que el aumento al salario mínimo del próximo año sea mayor que el de este; de un 22 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El anuncio del aumento salarial para el próximo año ha puesto a pensar a muchas personas esto debido a que si existe la posibilidad de que también aumente la deuda que tienen con el Infonavit, en caso de estar pagando un crédito hipotecario.

Cabe mencionar que lo primero que debes de saber es que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó que el incremento del salario mínimo será de un 22% tanto en generales como profesionales, con lo que pasará de $141.70 pesos a $172.83 pesos en la mayor parte del país; y de $213.39 pesos a $260.34 pesos diarios en la zona de la frontera.

Si eres de las personas que esta pagando un crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) y te has preguntando si al subir el salario mínimo también aumentará tu deuda, no te preocupes la verdad es que no, no tienes porque alarmarte ya que este tipo de créditos no sufrirá ningún cambio.

Sin embargo, los trabajadores para el 2022 tendrán un ingreso mayor y en caso de que aún no hayan tramitado su crédito, las aportaciones patronales también serán mayores, así mismo su ahorro en la Subcuenta de Vivienda sumará más y será más sencillo acceder a un financiamiento.

Es muy importante y que quede claro que hasta el momento, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), no ha dado a conocer cuál será el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el 2022, el cuál normalmente lo hacen durante los primeros días de enero y es mucho menor al incremento del salario.

Aunque los créditos no tengan un aumento con el salario mínimo si subirán en el porcentaje que se haga con la UMA esto debido a que cada año se hace un ajuste sí o sí; no será del 22 pero si de un 3 o 4 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.