Al momento

México

¿Qué historia esconde "Volver volver", la canción con la que AMLO recordó a "Chente" en "la mañanera?

El presidente de la República reconoció en el fallecido cantante, la gran influencia en México y el extranjero, la cual lo colocó como el principal exponente de la música regional ante los ojos del mundo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Con la canción de Volver Volver, fue como se recordó a Vicente Fernández durante la “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este lunes.

Al iniciar el encuentro matutino con los medios de comunicación, el mandatario nacional reconoció en el fallecido charro de México, su gran influencia en la nación y en el extranjero.

“Un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero y, vamos a terminar la conferencia escuchándolo, pónganse de acuerdo que canción mientras estamos desahogando todos estos temas”, dijo.

Al final, fue proyectado un video de la emblemática canción del Charro de Huentitán, de la que pocos conocen su verdadera historia.

https://twitter.com/linea_directa/status/1470420373141397504?s=24

Este tema, fue lanzado en 1972, dentro del álbum ¡Arriba Huentitán!, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos para Chente; en diversas ocasiones pidió que, al momento de su muerte se le sepultara con la melodía de fondo.

Tanta fue la fama de Volver volver, que, a lo largo de la historia, fue traducida al inglés, francés y portugués, además de otros 7 idiomas, siendo interpretada por 20 diferentes artistas.

Su letra, además de hablar sobre el dolor por la perdida de un ser amado, guarda una misteriosa muerte, la de su creador, Fernando Z. Maldonado, quien, a decir del propio líder de la dinastía Fernández, fue asesinado junto al amor de su vida en extrañas circunstancias, de las que nunca se convenció se tratara de un robo, como se dijo en su momento de parte de las autoridades y los medios de comunicación

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.