Al momento

Deportes

Ronaldinho hace su debut en la música con el álbum “Camisa 10”

El equipo de Ronaldinho describió el proyecto musical como una colaboración internacional sin precedentes, ya que incluye a un gran número de artistas.

Ronaldinho hace su debut en la música con el álbum “Camisa 10”
Ronaldinho, exfutbolista brasileño | Foto: Redes sociales

México.- Ronaldinho, considerado uno de los futbolistas más talentosos e influyentes de todos los tiempos, ha sorprendido a sus seguidores con una nueva faceta artística. El exjugador brasileño incursionó oficialmente en la industria musical con el lanzamiento de “Camisa 10“, su primer álbum de estudio.

La producción, presentada este martes 9 de junio de 2026, está compuesta por dos volúmenes que reúnen un total de 59 canciones: uno de 19 temas y otro de 30.

El equipo de Ronaldinho describió el proyecto como una colaboración internacional sin precedentes, ya que cuenta con la participación de 44 artistas provenientes de 18 países. El disco reúne canciones en español, inglés y portugués que exploran ritmos como reggaetón, pop latino, dancehall, afrobeats y regional mexicano, entre otros.

Te puede interesar: Conoce aquí los estadios más impresionantes de la Copa Mundial FIFA 2026

“Camisa 10”, el primer álbum de Ronaldinho

“Camisa 10” es también el primer lanzamiento del sello discográfico Tu Música, creado por Allan Jesus, Roni Maltz Bin y el hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis.

Además, según la información compartida hasta el momento, el título fue elegido como referencia al número que portó el jugador brasileño a lo largo de su trayectoria, además de que este número usualmente se asocia a los futbolistas de mayor talento creativo.

Un disco que reúne artistas con reconocimiento global

Este disco cuenta con la participación de un gran número de estrellas, ya que entre los artistas que colaboraron para su lanzamiento se encuentran Pitbull, Sean Paul, Juan Magán, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Dalex, Ke Personajes, L-Gante, Luis R. Conriquez, Tony Aguirre y Kiko Rivera.

La producción también incluye la participación de músicos provenientes de países como Corea del Sur, Cuba, Francia, Nigeria, Turquía y Venezuela, ampliando la representación internacional del proyecto. Además, la representación española está a cargo de Juan Magán y del DJ Kiko Rivera, quienes forman parte del listado de colaboradores incluidos en la producción.

Lee también: Lionel Messi hará historia en el Mundial 2026: jugará su sexta Copa del Mundo

Canciones en las que participa Ronaldinho

Si bien gran parte de la labor del brasileño estuvo enfocada en la creación y desarrollo del proyecto, su voz aparece en tres temas del álbum:

  • Perfil’, junto a Luis R. Conriquez.
  • Vamos Celebrar’, con Pitbull.
  • La Verde’, acompañado por Tony Aguirre.

Sobre este lanzamiento, que marca una nueva etapa en su carrera, el exfutbolista expresó:

Muy feliz de lanzar el primer proyecto musical global de Tu Música y de compartir este momento con tantos artistas talentosos (…) Este álbum reúne a un equipo de estrellas globales y, para mí, es un sueño hecho realidad, porque la música siempre ha sido parte de mi vida.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.