Al momento

México

“No son una necesidad”, dice la Alcaldesa de Nuevo Laredo que busca frenar los autos chocolate

"Nuevo Laredo es de las ciudades fronterizas con más ‘autos chocolate’ y se verán beneficiados muchos ciudadanos", afirma la alcaldesa en su proceso de regularización.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los autos chocolate  son aquellos vehículos importados desde Estados de manera irregular y sin documentación.

Con respecto a estos, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se ha pronunciado buscando poner un freno a los mismos dentro de su territorio, pues busca evitar a toda costa que sigan cruzando por la aduana los carros que no están legalmente importados desde el vecino país.

En pro de la regularización de los autos chocolate, la funcionaria explicó que los autos son un lujo y no una necesidad, motivo por el cual ha tomado la decisión de hacer frente a la situación de la manera más seria posible.

La alcaldesa de Nuevo Laredo ha adoptado esta posición luego de que el Congreso de Tamaulipas eliminara el cobro por reemplacamiento hasta 2024 en la entidad, teniendo el fin de anular esta atribución que afecta de manera económica a los ciudadanos.

Dicho decreto que modifica y aplaza la regulación de la importación definitiva de vehículos usados estará vigente hasta septiembre del 2024. Y en relación con la regularización que ya ha dado inicio, Canturosas expresó:

Nuevo Laredo es de las ciudades fronterizas con más ‘autos chocolate’ y se verán beneficiados muchos ciudadanos.

Mientras tanto, el pago para la regularización de autos chocolate suplirá los ingresos del canje de placas, lo que significa que no afectará al gobierno del estado en sus finanzas públicas y podrá  continuar con las tareas de control vehicular y de recaudación para cumplir con los objetivos y metas expresados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.