Al momento

México

"Si se abren los centros comerciales, ya no debe haber escuelas cerradas por la pandemia": AMLO

El Presidente de la República aseguró que la apertura de los centros educativos no ha traído consigo un aumento en los casos de COVID 19, por lo que llamó a que todos los alumnos regresen a las aulas a la brevedad.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Todos los centros comerciales de México estarán abiertos con motivo del Buen Fin, lo que significa que ya no hay razones para que las escuelas continúen cerradas por la pandemia del COVID-19, así lo declaró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes 8 de noviembre. 

Dijo que es muy importante que todos los estudiantes regresen a las aulas, pues se puede comprobar que, el regreso a clases que hubo en algunos centros educativos del país, no ha significado un aumento en los casos de contagio del virus. 

“Ya no debe de haber escuelas cerradas, hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID-19, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo (…) Es importante subrayarlo porque costo trabajo convencer que se regresara a clases presenciales porque había campaña en contra, desinformando a la población”, expresó. 

López Obrador hizo el llamado a los padres de familias, maestros y directivos de las escuelas a que se lleva a cabo la apertura masiva, considerando que representan el segundo hogar para los niños y adolescentes, quienes ya se vieron lo suficientemente afectados por la crisis de salud. 

Asimismo, el mandatario refirió que, aunque las cifras de contagio han ido disminuyendo, es muy importante que la gente se continúe vacunando y no “baje la guardia”, ya que, dijo, son las personas que no lo han hecho las que lamentablemente están perdiendo la vida en la lucha contra el virus.

Lee también: Felicita AMLO al Checo Pérez y al Canelo Álvarez tras triunfo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.