Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- ¡Por fin! sí, por fin la frontera de Estados Unidos con México se aperturó luego de la determinación de aquella nación, de reactivar todas las actividades no esenciales luego de más de año y medio de “sequía” viajera.
La apertura de la línea se dio desde la madrugada de este lunes 8 de noviembre, fecha que será recordada al igual que los más de 20 meses que los ciudadanos mexicanos vieron limitado su traslado, ya sea por empleo, compras, turismo, entre otras actividades que no eran las apremiantes debido a la pandemia de coronavirus.
antes verifica si cuentas con todo lo necesario para viajar, y no sólo hablamos de dinero, también de documentación de ley, como pasaporte y visa, así y muy importante el certificado de vacunación o pruebas antiCOVID-19 que te serán solicitadas por los oficiales de migración.
Así que ojo a lo siguiente, ya que son los puntos claves debes tomar en cuenta si estás interesando en viajar a territorio estadounidense con las medidas y requisitos que aplican a partir de hoy:
Quiénes sí , quiénes no y cómo entrar a territorio estadounidense
De acuerdo a la información emitida por las autoridades sanitarias de EU, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.
¡Muy importante, los documentos que deberá llevar!
Punto uno y principal, la prueba de vacunación contra el COVID-19, después de eso, ya lo sabes, tu visa y pasaporte.
respecto a la prueba, ésta deberá llevar los siguientes datos:
• Tu nombre
• Fecha de nacimiento
• Debe estar firmada y sellada por una autoridad oficial (como agencias de salud pública, agencia gubernamental u otro proveedor autorizado de vacunas).
• Debe indicar el tipo de vacuna que recibiste.
• Las fechas en la que fue administrada la vacuna.
Además se les solicitará la prueba negativa de COVID-19, la PCR o antígenos, realizada mínimamente tres días antes de emprender el viaje; para los olvidadizos en los aeropuertos hay módulos de algunas empresas dedicadas a esto, pero para que evites cualquier inconveniente, mejor organízate y realízatela antes.
Y no lo olvides, estas son las vacunas permitidas para ingresar a EU
Los viajeros podrán entrar siempre que cuenten con una de las vacunas aprobadas por los reguladores estadounidenses o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac, así como una dosis del preparado de Johnson & Johnson.
Recuerda además que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos consideran que una persona está “plenamente vacunada” si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis aceptada o desde que recibió la segunda de una vacuna de dos dosis.
¿Viajas con menores de edad?, checa el dato
A los niños de entre 2 y 17 años no se les exigirá estar vacunados para entrar a Estados Unidos, pero sí deberán cumplir con la condición de presentar un test negativo de COVID-19 realizado tres días del viaje. Los menores de 2 años, por su parte, están exentos tanto de vacuna como de test.
Así que si vas de viaje de paseo, por cuestiones familiares, trabajo, compras, entre otros, checa bien los requisitos y ¡Bienvenido a Estados Unidos!, que este lunes 8 de noviembre no se olvidará.