Al momento

México

Frontera de EU con México: Esto vas a ocupar para poder cruzar al país americano a partir de mañana

Estos son los detalles que debes saber antes de irte a Estados Unidos en los próximos días después de la apertura de la frontera

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Faltan tan solo un par de horas, para que el gobierno de Estados Unidos reabra sus fronteras con México y Canadá, después de que estas permanecieran cerradas durante meses debido a la pandemia por COVID-19, ahora se han dado a conocer más detalles al respecto y los requisitos que requieres para entrar al país vecino.

Desde el pasado mes de marzo del año pasado, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) restringió el ingreso en las fronteras norte y sur debido al COVID-19, y el gobierno federal suspendió el ingreso de extranjeros que habían visitado recientemente a los países antes mencionados.

El Gobierno anunció que abandonaría las restricciones por países particulares y adoptaría políticas de viajes que se centran primordialmente en la vacunación, a fin de hacer un avance en la reanudación de viajes.

https://twitter.com/DHSgov/status/1456622911943581700?

Sin embargo, a partir de mañana 08 de noviembre, entrarán en vigencia nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a los Estados Unidos son los siguientes:

Pruebas de vacunación contra el COVID-19

Las personas que viajan a Estados Unidos por turismo u otros propósitos “no esenciales” podrán ingresar al país si presentan pruebas de su vacunación completa obligatoriamente.

Al llegar a un puerto de entrada en tierra o una terminal de ferry el viajero deberá presentar prueba de vacunación contra el COVID-19 “según lo detallado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”.

Los CDC consideran que una persona está “plenamente vacunada” si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis aceptada o desde que recibió la segunda de una vacuna de dos dosis.

También se considera “plenamente vacunada” a una persona 14 días después que haya recibido “un esquema completo” de una vacuna “activa” durante las pruebas de vacunas AstraZeneca o Novavax en EE.UU.

También considera que una persona está plenamente vacunada 14 días después que haya recibido dos dosis de cualquier combinación “mezclada” de vacunas aceptadas contra la COVID-19, administradas con al menos 17 días de pausa.

¿Cuáles son las vacunas con las que puedes entrar a EU?

Las vacunas más extendidas, como las de Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Novavax, Sinovac y Sinopharm serán aceptadas, pero no así la rusa de Sputnik V, de las que más de 19 millones de dosis llegaron a México en los últimos meses.

¿Qué entradas habrá entre México y Estados Unidos?

La nueva regulación se aplicará en todos los puntos de ingreso en tierra y en las terminales de ferry, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que para reducir las demoras los viajeros pueden optar por “tecnologías innovadoras” como el registro y reconocimiento facial biométrico.

Actualmente hay 167 puertos de entrada en las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá.

“Los viajeros deben incluir en sus planes los tiempos de espera más prolongados en los cruces de fronteras y se les recuerda que sean pacientes”, señaló en un boletín el DHS.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.