Al momento

México

Sueldo promedio de trabajadores formales es de 13 mil 140 pesos, según AMLO…Y ¿Tú ganas eso?

El presidente de México aseguró que hay una cifra histórica de registro ante el IMSS y que, se han podido recuperar los empleos que se habían perdido por la pandemia del COVID-19.

| Internet

México. – De acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el salario mensual de un trabajador formal, es decir que está inscrito al padrón y paga impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria, es de 13 mil 140 pesos, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que, en la actualidad, son cerca de 21 millones de mexicanos que pertenecen a la clase trabajadora, los que están en el sector de la formalidad, cifra que anteriormente no se había alcanzado.

“También si lo ven ha ido hacia arriba, por eso es que está contento el pueblo (…) la gente está contenta”, expresó.

Asimismo, López Obrador indicó que, con la pandemia del COVID-19 en México, se presentó una pérdida de un millón quinientos mil empleos, los cuales, detalló, se han podido recuperar, sumado a otros 400 mil como excedente.

En ese sentido, añadió que, sumado a la inversión extranjera, el pronóstico de crecimiento de la economía nacional para finales de 2021 sigue siendo del 6%.

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6% y si fue una V y hay varios indicadores, yo creo que el mejor indicador es el de la creación de empleos formales, y otro indicador, también, que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es inversión extranjera, la llegada de inversión extranjera”, concluyó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.