Al momento

México

Video | Al salir de cobrar su beca del Bienestar un joven sufre secuestro virtual

Pedían a su familia 150 mil pesos por dejarlo libre

| Internet

Durango.- De acuerdo a lo declarado por el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, un joven fue llevado mediante engaños y amenazas a un hotel de la capital duranguense, donde permaneció resguardado mientras a su familia le pedían su rescate. 

Se trató de un caso de extorsión y engaño telefónico. Fue alrededor de las 15:00 horas de este miércoles que comenzó el calvario para el menor, de apenas 15 años de edad, que había ido al banco a cobrar su beca, que entrega el Gobierno federal. 

Y es que según explicaron las autoridades, cuando él salió de realizar el cobro de este apoyo educativo, lo interceptó una joven, y le expuso que era sospechoso de trabajar con algunos grupos delictivos, por lo que comenzó a solicitarle diversa información. 

“En ese momento él empieza a mentir, dando otros datos de nombre y otras cuestiones por el estilo. Y le voltea un celular que la jovencita traía en su camisa y lo estaban grabando en videollamada. Y el hombre que estaba en la videollamada lo empieza a amedrentar. Le dice que ya tenían a su familia ubicada y que le harían daño. Que tenía que seguir a la joven a donde lo llevara”, declaró Bracho Marrufo. 

Al hacer caso, ambos se suben a un taxi y se dirigen al Hotel Rincón Real Suites. Ahí, el joven seguía siendo amenazado, a fin que su familia diera 150 mil pesos por su rescate. 

Afortunadamente, horas más tarde, en operativo de la DMSP y la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se logró georefenciar el teléfono por lo que dieron con el joven y pudo ser rescatado, sano y salvo, informó Bracho Marrufo. 

https://www.youtube.com/watch?v=tfkAC8nrqTk

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.