Al momento

México

Entre indicios de una cuarta ola de COVID-19; El Corona Capital revive festivales masivos en CDMX

Se establecieron medidas de prevención para evitar el contagio del virus, sin embargo, la realización del evento está siendo cuestionada en las redes sociales.

| Internet

Ciudad de México.- En medio de las declaraciones que diera hace unas horas el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de que hay “pequeños indicios” de la llegada de una cuarta ola de la pandemia del COVID-19, en la Ciudad de México, el Festival Corona Capital dio inicio.

El evento está reviviendo la celebración de conciertos masivos en la capital del país, la cual ha sido “foco rojo” en la crisis sanitaria, ya que desde hace dos años se habían cancelado los festivales.

Y es que el último de este tipo fue el Vive Latino, el 15 de marzo de 2020, al cual, de acuerdo a EFE, asistieron más de 130 mil personas a poco más de dos semanas que se presentara el primer caso de contagio en el país.

Hoy en día, la pandemia sigue afectando a los mexicanos con un total de 3.85 millones de casos confirmados a lo largo del tiempo, y más de 290 mil fallecidos.

Por esta razón, y, aunque se tomaron medidas de prevención en el Corona Capital, también, hay fuertes cuestionamientos acerca de su realización, en las redes sociales.

De acuerdo a lo que publica El Universal, la décima edición de dicho encuentro cuenta con un estricto control de seguridad y medidas sanitarias, como el hecho de que los asistentes están obligados a presentar el certificado del esquema completo de vacunación o bien, una prueba negativa de un laboratorio autorizado.

Al entrar, se coloca una pulsera a quienes cumplieron con los requisitos y de ahí, el siguiente filtro es la toma de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Ya ahí, el sábado, quienes adquirieron un boleto de entrada, se dijeron decepcionados, ya que, para muestra de que el COVID-19 sigue entre nosotros, hubo bandas, de las más aclamadas por el público, que cancelaron su participación, horas antes.

La cantante de la banda St. Vincent, canceló por haberse contagiado; el mismo caso que la agrupación estadounidense Chk Chk Chk, cuyo miembro dio positivo, mientras que Kooks tampoco salió al escenario, pero por otros motivos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.