Zapopan, Jalisco.- Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera alías “el Mencho” y Rosalinda N, es buscada por las autoridades federales por el secuestro de dos marinos ocurrido la noche del pasado lunes en Zapopán, Jalisco.
Fue el periodista, Joaquín López-Dóriga, quien dio a conocer que la hija del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, junto con su novio, de nombre, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, están siendo señalados como los presuntos los autores intelectuales de la privación de la libertad de los dos elementos de la Secretaría de Marina, lo que desencadenó en un fuerte operativo para dar con su paradero.
Los hechos ocurrieron en un supermercado ubicado en la colonia del Valle a las 23:00 horas del 15 de noviembre; un capitán de la marina se encontraba de compras en el establecimiento, mientras su chofer y su secretaria lo esperaban en el estacionamiento.
Fue ahí, cuando hombres armados interceptaron a los marinos y los secuestraron; se sabe que Gutiérrez Ochoa estaba, también, en el supermercado.
De momento, el operativo de búsqueda de los elementos activos de la SEMAR no ha dado resultados positivos.
El secuestro por el que se señala como presunta responsable a Laisha Michelle y a Christian Fernando da de luego de que se confirmara, apenas la detención en Zapopán, también, de la esposa de “El Mencho”.