Al momento

México

Cae Rosalinda, la esposa de “El Mencho” en Jalisco

Rosalinda González, esposa de uno de los más buscados, Nemesoi Oseguera alias “El Mencho” cayó mediante operativo de la Sedena

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Información importante dio a conocer la Secretaría de la Defensa NacionalSedena-, que confirmó la captura de Rosalinda González Valencia, esposa de uno de los más buscados en México, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Información proporcionada por la Sedena, indicó que fue el lunes 15 de noviembre, cuando mediante una orden de aprehensión, se logró detener a Rosalinda mediante operativo realizado en Zapopan, Jalisco. 

Las acciones se dieron en colaboración con la Fiscalía General de la República por delitos diversos relacionados con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada. 

Sugerido: El Mencho “se puso guapo” con las Madres en varias ciudades de Jalisco

La esposa de “El Mencho”, por quien la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares para quien de información sobre su paradero, se dio tras identificarla y ubicarla, como pieza clave en la investigación de su pareja. 

Tras su detención, Rosalinda fue puesta de inmediato a disposición de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 16 “Femenil Morelos”, en Coatlán del Río, Morelos; pero esta no es la primera vez que la esposa de “El Mencho” llega a prisión, las primera vez fue capturada por elementos de la Marina Armada de México en 2018. 

“El Mencho” es considerado líder de alto rango del CJNG, información que de por su captura se paga con más de 10 millones de dólares y su finca delincuencial es una de las primeras que expone la DEA. 

Destacado: Uno de los más buscados está celebrar su cumpleaños, es “El Mencho”, por el que el FBI ofrece 10 mdd

Otros de los alias de “El Mencho” son: El Mata Zetas, Don Nemesio, el Señor de los Gallos; nació el 17 de julio de 1966 y es un narcotraficante perseguido por autoridades mexicanas y extranjeras. 
Según la Secretaría de Gobernación de México, Rosalinda supervisó los recursos financieros y legales del CJNG, incluidas más de 70 empresas sancionadas en virtud de la Ley de Designación de Cojines Narcóticos Extranjeros. La defensa de Rosalinda afirma que no es culpable y que fue víctima de difamación debido a su relación con El Mencho. 

El 26 de mayo de 2018, Rosalinda fue arrestada por la Armada de México en Zapopan, Jalisco, por su presunta participación en el lavado de dinero. Después de tres meses de audiencias y batallas legales, un juez le concedió la libertad de la cárcel después de pagar una fianza de 1,5 millones de pesos. El juicio de Rosalinda está en curso y se lleva a cabo a puerta cerrada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.