Al momento

México

Ya no hay diputados “maiceados”, por eso los votos contra el PEF: López Obrador

El presidente de la República señaló que los recursos ahora son “sagrados” y que eso causa el enojo entre la oposición en el Legislativo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México. – Con su llegada al poder se acabó con el “maiceo” a los diputados federales y por ello, fueron tantos los votos en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que finalmente, y después de 4 días de intenso debate, en el Legislativo quedará avalado el paquete económico federal para el próximo año, el mandatario argumentó que, si hubo 273 votos a favor y 214 en contra de la propuesta, es porque la oposición está enojada porque se eliminó la “compra de voluntades”, además de que, dijo, el uso del recurso ahora es “sagrado”

“Que respetaran el presupuesto, es sagrado, no, también le metían mano, o lo usaban para comprar lealtades, para comprar conciencias, a mí me da mucho gusto que el presupuesto para el año próximo se haya aprobado así, con bastantes votos en contra, porque esto no se daba así, durante el gobierno de Calderón, 3 años aprobaron el presupuesto por unanimidad, ¿Cómo lograron eso?, aquí sí que aplica eso de que lo que no suena lógico, suena metálico, esa unanimidad significaba repartir el presupuesto a políticos corruptos, a los llamados hombres de negocio y al pueblo no le llegaba nada y todos felices”, dijo.

Añadió que los pronunciamientos en sentido contrario a lo que se aprobó, son positivos, ya que demuestran que no hay negociaciones a cambio del dinero que debe entregarse al pueblo.

“Imagínense que no haya voto en contra, los maiceaban a los legisladores, con todo el respeto al maíz, ahora ya no hay eso, a ver, nada de que haber, vamos a negociar, aquí están mis votos, pero que me vas a dar”, expresó.

López Obrador subrayó que, al tenerse ya con un presupuesto avalado por la Cámara, puede haber tranquilidad en cuanto a que se cuenta con los recursos para ejercer durante el 2022 en los programas sociales impulsados por su gobierno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.