Al momento

México

Jefa de Gobierno de CDMX promete reemplazar los tanques en mal estado con el programa "Gas Bienestar”

Claudia Sheinbaum pondrá en marcha este nuevo proyecto con el fin de evitar mayores tragedias como la ocurrida hace unos días en Pensil del Norte, donde una explosión derrumbó por completo a una vivienda dejando múltiples afectaciones.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Hace un par de días un nuevo acontecimiento lamentable ocurrió en CDMX, específicamente en la colonia Pensil Norte donde una fuerte explosión dejó una vivienda completamente en ruinas y con ella varios heridos.

Ante la preocupante situación, La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que solicitará la ayuda de diferentes dependencias como la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Energía para localizar los cilindros que se encuentren en mal estado y reemplazarlos a través del programa ‘Gas Bienestar’. Sheinbaum expresó:

Ya habíamos empezado con una reunión previa para las pipas, entonces ahora para los cilindros de gas aparte de lo que está haciendo la Ciudad con Gas para el Bienestar, vamos a pedir el apoyo de Bienestar Social, Profeco y Energía para atender los tanques en mal estado. 

Según la funcionaria los nuevos cilindros que reemplazarán a los defectuosos, empezarán a repartirse en los próximos días empezando por lugares como Iztapalapa y Azcapotzalco.

Además, durante la rueda de prensa,  la jefa de gobierno mencionó que se acelerará el proceso de chatarrización de cilindros en mal estado y se velará por el reemplazo de los mismos, esto con el fin de evitar una tragedia como la ocurrida unos días atrás en Pensil del Norte, la cual dejó a por lo menos 28 familias afectadas.

Por otra parte, con respecto a esta tragedia, se ha dado a conocer que el gobierno apoyará con 3 mil pesos para la renta de una vivienda a estas personas, quienes perdieron sus pertenencias y el lugar en donde vivían.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.