Al momento

México

¡Atención pensionados! Ya hay fecha para el último pago de la pensión IMSS 2021

Debes seguir las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para llevar a cabo el cobro de tu última pensión del año ¿las conoces?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hace unos días la comunidad de pensionados y pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social recibieron en un solo pago, los recursos correspondientes al aguinaldo 2021 y la pensión del mes de noviembre. 

Fueron poco más de cuatro millones personas las beneficiadas con este beneficio de ley que aplicó para este año; pero los pagos del IMSS a sus pensionados no terminan. 

Será el próximo 1 de diciembre cuando la pensión de dicho mes se deposite en cuenta y con este, se termine la radicación de recursos por este concepto del 2021. 

De momento se desconoce si para el año 2022 habrá un aumento al respecto, pero recordemos que año tras año aplica el correspondiente al salario mínimo, por lo que hay que estar pendientes de la información que emitirá próximamente el Instituto. 

Mientras tanto y para que vayas preparando el cobro de tu pensión de diciembre a partir del día uno de dicho mes, aquí te dejamos las recomendaciones que brinda el IMSS, para que el proceso sea seguro. 

Trata de acudir a la ventanilla del banco o cajero en horas preferentemente matutinas; recurda que en horas pico hay saturación. 

•    No olvides tu cubrebocas y gel antibacterial
•    Guarda tu sana distancia

Además el IMSS te recuerda las ventajas de tener tu plástico activo: 

1. Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
2. Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
3. Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.

https://twitter.com/imssdigital/status/1453388849959350274

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.