Al momento

México

¡Visto Bueno! En la ONU hubo apoyo a propuestas de México, asegura Ebrard

Las naciones que pertenecen al G20 quieren participar en la elaboración del Plan de Fraternidad y Bienestar, informó el canciller mexicano.

| Internet

México.- Los países miembros del consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas vieron con “buenos ojos” el Plan de Fraternidad y Bienestar propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Dijo que, las naciones que pertenecen al llamado G20, compuesto por las economías más importantes del mundo, dieron cuenta de su interés por participar en la elaboración de dicho proyecto, el cual tiene como principal objetivo combatir la pobreza y la desigualdad social.

“Lo que se ve es una reacción de mucho interés, de una apelación ética de todos los países, fundamental de no seguir permitiendo o pensando que esa es la normalidad, porque si llegamos a eso se llama cinismo, desigualdad y desesperanza, pensamos que vamos a tener mucha participación y que México va a tener una participación muy relevante para lograr este objetivo”, indicó.

El canciller mexicano añadió que los trabajos en conjunto con los demás países, para la elaboración del plan, deberán iniciar a la brevedad posible, ya que, tendrá que ser presentado ante la Asamblea General de la ONU en el 2022.

Recordó que, según lo dicho por el mandatario nacional en el encuentro de los líderes mundiales celebrado el pasado martes, lo que se pretende con el proyecto es atacar pobreza en la que viven más de 750 millones de personas en el planeta, esto mediante la contribución del 4% anual de las riquezas que obtengan las mil personas más ricas del mundo, así como la misma contribución de las más grandes empresas y el 0.2% del PIB de los países que forman parte del grupo de los veinte.

Finalmente, el funcionario federal defendió que lo único que se necesita para alcanzar los objetivos planteados, es voluntad y disposición, indicando que existe la estructura suficiente para que el Banco Mundial emita tarjetas electrónicas, mediante las cuales la población podría recibir los apoyos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.