Al momento

México

¡Por falta de insumos! Ford suspenderá producción en planta automotriz en Sonora

Este paro se suma a los realizados por la empresa en algunas plantas en varios estados de la Unión Americana

| Internet

México.- La empresa estadounidense Ford, ubicada en Hermosillo, Sonora en México, anunció que su planta suspenderá la producción dos días en el mes de octubre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La razón del paro en la producción automotriz es por la falta de materiales, de acuerdo con un documento divulgado por el sindicato de la empresa.

México se suma con esto a los paros anunciados la semana pasada por Ford en su planta Flat Rock, en Michigan, y a la suspensión de la producción del Transit en su planta Kansas City, en Misuri, donde dijo seguiría fabricando sus camionetas F-150.

 La planta de camiones en Kentucky está operando en un turno, según la firma. “Se comunica paro de producción los días lunes 11 de octubre y martes 12 de octubre en ambos turnos  debido a la falta de material”, dijo el comunicado publicado por el sindicato, donde agrega que esos días se pagará 75 por ciento de los sueldos.

En la planta de Hermosillo, en Sonora, Ford produce su SUV Bronco Sport, pero si bien, el comunicado no precisa si se trata de falta de semiconductores, el paro se realiza cuando la industria automotriz se enfrenta a una escasez mundial de chips, luego de que sus fabricantes dedicaron la producción de estos hacia las laptops, teléfonos celulares y videojuegos durante la pandemia.

Fabricantes como General Motors y Volkswagen han suspendido sus operaciones varias veces este año. En la víspera, Nissan Mexicana informó que hará paros temporales durante varios días en octubre en dos plantas locales, debido a fallas en el suministro de piezas relacionadas con los chips.

 DEBES LEER: ¡Por fin! México borrado de la lista roja por riesgo de COVID-19 en este país

https://twitter.com/Ford/status/1445048552284205056

Con información de Milenio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.