Al momento

México

"Disparo accidental" FGE determina que la bala que recibió Octavio Ocaña provino de su arma

La Fiscalía General del Estado de México dio a conocer a través de un comunicado emitido mediante su cuenta de Facebook, los resultados de análisis, testimonios y estudios hechos por expertos para esclarecer la muerte del actor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

México.-  Tras la muerte del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito”, La Fiscalía del Estado de México, confirmó este domingo que el disparo que recibió el joven de 22 años de edad procedió del arma que portaba.

De acuerdo con la dependencia, Benito, quien falleció el pasado viernes 29 de octubre sobre la autopista Chamapa-Lechería con dirección al municipio de Atizapán de Zaragoza, accionó el arma de fuego al momento de chocar su camioneta.

“De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, asegura la Fiscalía.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que para obtener un resultado conciso del origen de la muerte del actor de la serie mexicana de comedia “vecinos” efectuaría diversos dictámenes periciales.

Asimismo, la dependencia dio a conocer los testimonios de los dos sujetos que se encontraban con Ocaña al momento de la persecución, mismas entrevistas que fueron realizadas por el Ministerio Público.

El sujeto del asiento del copiloto, confesó que habían ingerido bebidas alcohólicas y que cuando transitaban por las calles de Cuautitlán Izcalli, las autoridades municipales le señalaron el alto, sin embargo, Ocaña omitió el llamado y aceleró la camioneta.

“Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”.

En tanto al castillo que fue encontrado al interior de la unidad fue sometido a la prueba de balística, la cual estudia lo físico y químico de los proyectiles y especificó que fue disparado por un arma de fuego de calibre 380.

“Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre 380 corta distancia”.

Pero eso no es todo, los resultados de análisis, y estudios hechos por expertos en toxicología, arrojaron que el actor mexicano quien inició su carrera en el programa de chabelo tenía alcohol y también mariguana en la sangre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.