FRONTERA

¿Hasta cuándo seguirá cerrada la frontera de Estados Unidos para los turistas?

Se espera que el paso pueda ser abierto para todos los viajes, sin hacer exclusiones entre los considerados viajes esenciales y no esenciales.

Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Desde el pasado mes de marzo de 2020, Estados Unidos, Canadá y México aplicaron restricciones temporales a los llamados viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres esto debido al COVID-19. Las fechas tentativas para normalizar el paso se actualizan conforme las autoridades de salud lo consideran prudente. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque el proceso de vacunación avanza, las medidas restrictivas serán ampliadas por un tiempo más, según se informó en el portal de Protección de Fronteras y Aduanas de EE.UU.

La nueva fecha estipulada para la reapertura de las fronteras terrestres es el 21 de octubre de 2021, día en el que se espera que el paso pueda ser abierto para todos los viajes, sin hacer exclusiones entre los considerados viajes esenciales y no esenciales.

“Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, del suministro y otras actividades esenciales, mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”, puede leerse en el Centro de información. 

A quiénes se aplican dichas  restricciones

Aquellos ciudadanos que deban cruzar la frontera diariamente por cuestiones de trabajo y otras cuestiones urgentes o esenciales no se verán afectados por este cierre. Los estadounidenses y residentes permanentes legales tampoco tendrán problemas en realizar el traslado. En el caso de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, el segundo permitirá el acceso a todos los extranjeros que cuenten con el esquema de vacunación completo. 

Hasta cuándo los turistas podrán cruzar con normalidad

Si deseas viajar a Estados Unidos vía terrestres, por placer o por razones no urgentes, deberás esperar hasta el 21 de octubre para hacerlo presentando una prueba negativa no mayor a 24 horas. Además, será necesario que cumplas con los requerimientos del país cruzando un Puerto de Entrada abierto y autorizado por el país norteamericano. 

Jeffrey Dunston, coordinador de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca informó que será a partir de noviembre cuando las puertas de los Estados Unidos serán abiertas para turistas internacionales y viajeros por otros motivos, siempre y cuando cuenten con su esquema de vacunación completo y resultados negativos al virus con no más de tres días de antigüedad. Con esto se pretende impulsar a las empresas o negocios que requieran de estos viajes, así como permitir a familias y amigos volver a encontrarse, indicó el mandatario a través de la página de la Casa Blanca en la que son publicados estos anuncios.

Lee también: Manifestantes irrumpen conferencia de AMLO; exige respeto y silencio durante el evento