Al momento

México

¿Encontraste un celular tirado? ¡Cuidado podría ser una extorsión! No lo tomes

Se ha dado una nueva forma de extorsionar a la gente, por lo que debes de tener mucho cuidado si te pasa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- A través  redes sociales se a dado a conocer la nueva forma de extorsionar usada por los delincuentes en México y ha tomado por sorpresa a los ciudadanos pues no se esperaban esta forma tan peculiar de realizar extorsiones.

Estos sujetos dejan tirado un celular en la calle, para que una persona que pase por ahí lo tome y caiga en la trampa. Dicha “táctica”, consiste en dejar un dispositivo de alta gama en el suelo junto a vehículos y después de que la persona lo agarran, es acusada de haberlo robado.

Mediante audios de WhatsApp, varias personas que han sido víctimas de estas personas sin oficio, por lo que alertaron a los demás a que tuvieran cuidado y no tomen celulares que se encuentren tirados en la calle.

“Si te encuentras un celular a un lado de un coche, no lo levantes, se ha aplicado esta forma de robos en bancos, supermercados y centros comerciales, donde las personas que llegan al estacionamiento  se encuentran celulares costosos tirados, desde samsung hasta iPhones, los ven y se los llevan”.

Por otro lado, las personas que han sido víctimas de estos sujetos, indicaron que gracias al GPS de los celulares, los elementos de la policía los localizan fácilmente y son turnados al Ministerio Público ahí  hay una persona que afirma que el celular es de ellos y que tu cometiste un asalto.

“Hay una acta de por medio, por el supuesto robo que hiciste del celular y te piden entre los 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar en tu contra”, se escucha en un audio de WhatsApp que ponía en alerta a los ciudadanos

En los municipios en donde se han presentados mayor número de casos son: Ecatepec, Coacalco, Cautitlán y Tultitlán.

Lee también: “Mi estimado amigo y gober, te mando un abrazo por tu cumpleaños”: La felicitación de Ricardo Salinas a Quirino Ordaz

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.