Al momento

México

¡No sólo la UNAM! Todas las universidades fueron sometidas por el neoliberalismo: Afirma AMLO

Acusó que los economistas de la máxima casa de estudios que defienden un modelo alternativo al neoliberal no dijeron absolutamente nada respecto a este tema, por lo que no tardó en arremeter contra ellos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes en la conferencia matutina, que no sólo la UNAM, sino que todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal.  

“Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, dijo al ser cuestionado sobre la polémica que causó el día de ayer al hablar de este tema. 

Acusó que los economistas de la máxima casa de estudios que defienden un modelo alternativo al neoliberal no dijeron absolutamente nada respecto a este tema, por lo que arremetió contra ellos. 

“Entonces sí se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias”, mencionó López Obrador.

Por otro lado, dijo: “La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país y que la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, al contrario, muchos académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los captó a casi todos”.  

“Siempre voy a decir que hay honrosas excepciones”, enfatizó el mandatario mexicano. 

Dicha polémica surgió el día de ayer durante la “mañanera” donde el presidente manifestó que en ese tiempo del periodo neoliberal “las universidades públicas”, hasta la UNAM, se convirtió en individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros para servir al pueblo, por lo que algunas personalidades de la rama política no tardaron en arremeter contra el mandatario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.