Al momento

México

¿Quieres evitar problemas con la devolución de impuestos? Necesitas esto del SAT

Recuerda que si la vigencia caducó, el momento de renovar apremia ya que sin ella varios trámites, entre ellos revibir tu devolución, se va a retrasar

| Internet

México.- Si quieres evitar problemas futuros, la imposibilidad de realizar trámites o recibir incluso no tener a tiempo el saldo a favor que se podría desprenderse de tu declaración anual, el momento de checar si tu e.firma ya caducó, es inmediata. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recerda que la e.firma tiene un periodo de actividad y vence a los cuatro años, por lo que el Servicio de Administración Tributaria llama a que la actualices y evites desde filas, hasta la falta de citas. 

La e.firma el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada

El trámite puede realizarlo cualquier contribuyente Persona Física que cuente con un Certificado de e.firma próximo a vencer o caduco; el proceso es gratuito y sólo debes acudir a tu módulo más cercano previa cita. 

https://twitter.com/SATMX/status/1450114921413455877

Una opción para actualizar es a través del Portal del SAT hasta 24 horas previo al vencimiento de tu Certificado Digital de e.firma; pero si ya caducó deberás acudir a la oficina del SAT de tu preferencia para realizar el trámite.

*Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa.
Por sus características, es segura y garantiza tu identidad*

Recuerda que la vigencia de la e.firma es de cuatro años, y puedes actualizarla aún estando a 24 horas de vencer vía electrónica; de lo contrario tendrás que pedir cita y esperar a que haya disponines para que el personal del SAT te atienda. 
En qué supuestos una persona física puede designar a un representante legal para efectos de tramitar la e.firma?

https://twitter.com/Factorumx/status/1287866545381621761

Las personas físicas podrán designar a un representante legal para efectos de tramitar la e.firma, siempre que se ubique en los supuestos siguientes:

•    Sea menor de edad.
•    Los que cuenten con la resolución judicial definitiva, en la cual se declare la interdicción del contribuyente (original).
•    Sea designado como albacea.
•    Estén privados de su libertad.
•    Estén clínicamente dictaminados por institución pública o privada con enfermedad en etapa terminal.
 

https://twitter.com/SATMX/status/1449027841727860744

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.