México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su Proyecto de Presupuesto Económico 2022 y dijo que no está de acuerdo con que se les devuelvan impuestos a empresas filantrópicas, pues dijo que su esencia no es hacer donaciones, sino que su fin es generar inversiones y dar empleos.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
“No estamos de acuerdo con esto. ¿Cómo se le va a devolver impuestos a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento a la cultura? No, esa no es función de las empresas. La función de las empresas básicas, y lo hacen muy bien, es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones”, mencionó el mandatario mexicano en su conferencia matutina.
La noche del pasado lunes, la Cámara de Diputados, dio inicio con la discusión del Paquete Económico para el próximo año, en la que aprobó establecer un tope para deducir los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente el año que pasó, es una medida que prevé golpee a las organizaciones de la sociedad civil, ya que las empresas perderían donativos de consideración.
Organizaciones como la de Mexicanos Contra la Corrupción (MCC) se han manifestado en contra los cambios a la ley del ISR, ya que “limitarán de manera sustantiva la deducibilidad de donativos y disminuirá los recursos que las OSCs podrán recibir para su operación”.