Al momento

México

¡Alerta papás! Mediante el “Free Fire” y “Call of Duty” sicarios reclutan a niños y jóvenes en línea : SSPyPC

Tres niños fueron secuestrados, luego de que narcotraficantes les ofrecieran 8 mil pesos para convertirse en halcones en la ciudad de Monterrey

| Internet

México.– El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dio a conocer durante la conferencia de prensa de este miércoles, sobre el rescate de tres menores que fueron secuestrados por jugar videojuegos en línea. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Se trata de Free Fire un juego en línea y de tres menores, de entre 11 y 14 años, y fueron rescatados en Santa Lucía del Camino, en el estado de Oaxaca. 

El funcionario dijo que a través de engaños, en el juego en línea, una persona con el nombre de “Rafael” y “Miriam” ofrecieron trabajo a unos de los niños, para pagarles la cantidad de 8 mil pesos y convertirse en “halcones” en la ciudad de Monterrey. 

El menor invita a sus compañeros de la escuela y deciden contactarlos y viajan de Tlacolula a Oaxaca, en donde logran su cometido y los secuestran. 

A través del mismo videojuego, la policía pudo saber el paradero de los menores y estos pudieron ser liberados. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a padres de familia dar más atención a niños, niñas y adolescentes, así como a los contenidos de los videojuegos o al Nintendo, porque son violentos, dañinos y afectan a la vida de los niños. 

Por otro lado, dijo que no se trata de prohibir nada, sino dar la información necesaria para el cuidado de los menores de edad: “prohibido prohibir, lo mejor de todo es auto limitarnos, que todos actuemos de manera responsable”.

https://twitter.com/i/status/1450815860675956741

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.