Al momento

México

¡Ya hay fecha! Anuncian vacunación contra la influenza en México; este será el día

López-Gatell aseguró que no hay problema con las vacunas de COVID-19 e influenza, por lo que las personas se pueden aplicar ambos biológicos simultáneamente

| Internet

México.– El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer la fecha en la que se estará llevando la aplicación de la vacuna contra la influenza en México

Click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue durante la mañana de este martes en donde el funcionario del gobierno de México informó acerca de cómo es que se llevará a cabo dicho proceso de vacunación. 

El próximo miércoles 3 de noviembre, inicia la vacunación contra la influenza en México, un mes después a como se realizaba debido a que en el hemisferio norte hay una “circulación mínima” de dicho virus, informó el subsecretario López-Gatell. 

“La idea general es que las intervenciones preventivas para el COVID tuvieron un impacto para reducir la circulación de la influenza. Esto nos permite ir con mayor oportunidad de no iniciar en octubre. No queremos confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo ni distraer al personal en dos operativos”, enfatizó. 

Aseguró que no hay problema con las vacunas de COVID-19 e influenza, por lo que las personas se pueden aplicar ambos biológicos simultáneamente. 

La influenza es una enfermedad estacional que cada año amenaza la salud de miles de personas. Por eso es importante la vacunación antes de cada temporada para los principales grupos que se encuentran más vulnerables.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.