Al momento

México

“No he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada”: AMLO

El presidente López Obrador asegura que no intervino para liberación de Guillermo Padrés

| Internet

México.– Esta mañana durante la conferencia matutina de este lunes 18 de octubre del presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, habló sobre el caso de Guillermo Padrés

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente López Obrador aseguró que no intervino para la liberación del exgobernador Padrés en febrero de 2019, quien le envió una carta y aseguró que era un preso político, por lo que habló sobre este tema, tras la pregunta de una reportera que se encontraba en Palacio. 

“Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy Presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie”, mencionó el mandatario mexicano. 

“(No hubo) ningún acuerdo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos. Sencillamente no era un asunto de mi competencia, es que hay ahora sí división y equilibro de poderes. Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo y en especial el presidente y entonces se quedó la costumbre de que era omnímodo, todopoderoso y que los otros dos poderes eran apéndice, pero nosotros no tenemos nada que ver en eso”, puntualizó. 

Me pueden decir peje, pero no soy lagarto, dijo también, sobre caer en los mismos errores que han cometido otros mandatarios.

https://www.youtube.com/watch?v=R4SSDYh0hWc

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.