Al momento

México

¿En dónde está Dámaso López "El Licenciado?; su registro ya no aparece en cárceles de EU

“Sus datos no aparecen ahora en el localizador de reos del Buró de Prisiones, no puedo encontrar información sobre esta persona”, aseguró Univisión Randilee Giamusso, portavoz del BOP

| Internet

México.- Purgaba una condena por conspiración para distribuir cargamentos de droga hacia Estados Unidos; sus puntos focales eran la unión americana pero también en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y otros países; estuvo en una prisión de máxima seguridad en Canaan, en el noreste de Pennsylvania, pero ahora, su registro prácticamente se esfumó de los registros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Es Dámaso López, alias “El Licenciado” quien jugó un importante papel en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, mismo que le habría valido desde una reducción, una condena hasta una libertad anticipada y definitivamente el cambio de identidad debido a lo peligroso del caso.

Este día en Estados Unidos y México, muchos se preguntan en dónde está “El Licenciado”, ya que su registro no puede ser localizado en el Buró de Prisiones por lo que se infiere que fue eliminado del sistema que localiza a reos en penales federales.

 ‘El Licenciado’ parece ser el ‘Testigo Cooperante 1’ que describe un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en los señalamientos contra la esposa de ‘El Chapo’, que él llama “comadre”, y que hoy tienen a la esposa del capo sinaloense también bajo la vigilancia de Estados Unidos.

https://twitter.com/PJAsmann/status/1450191287156629505

Quién es Dámaso López Núñez

Fue exoperador financiero del Cartel de Sinaloa que testificó en contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el juicio en una corte de Brooklyn.

Este narcotraficante apodado ‘El Licenciado’ por su grado académico también habría sido pieza clave en el encausamiento contra la esposa de Guzmán, Emma Coronel Aispuro

Se tenía como fecha probable la liberación de López Nuñez para el 8 de noviembre de 2032, luego de una reducción de la condena tras testificar contra Guzmán Loera y presuntamente, a otras figuras de renombre por su vida política a la cárcel.

“Sus datos no aparecen ahora en el localizador de reos del Buró de Prisiones, no puedo encontrar información sobre esta persona”, aseguró Univisión Randilee Giamusso, portavoz del BOP.

https://twitter.com/AlPunto/status/1450189694038327305

 

Hasta el momento nadie ha dado a conocer más información sobre el tema, se encuentra en total secrecía; su abogado Manuel J. Rentería, declinó hablar sobre su defendido.

“En la práctica con clientes no hago comentarios”, respondió también para Univision Noticias.

‘El Licenciado’ estuvo bajo custodia de los US Marshals en una instalación local del 7 de febrero al 6 de marzo de 2020, según constan documentos oficiales, pero hoy nadie sabe de él, en dónde está y qué fue de este registro de custodia que hoy por hoy, está inhabilidado.

Perfil Dámaso López Nuñez

•             Nació en Eldorado, Sinaloa el 22 de fenrero de 1966.

•             Tiene 55 años

•             Su alias es “El Licenciado”

•             Fue comandante de la policía Judicial de Sinaloa Agente del ministerio público .

•             Se desempeñó como subdirector de seguridad y custodia del penal de Puente Grande, Jalisco.

•             Exnarcotraficante y criminal mexicano de acuerdo a fichas policiales.

•             Después de la captura del “Chapo” Guzmán en 2017 se dice que entró a liderar el Cártel de Sinaloa.

•             Fue detenido el 2 de mayo de 2017 por elementos del Ejército Mexicano y FGR y extraditado a Estados Unidos.

•             Tenía condena perpetua que logró reducir por apoyar con su testimonio en el juicio que jundió a Joaquín Guzmán, de quien se dice, era “compadre”.

•             Sandría de prisión el 8 de noviembre de 2032.

•             Hoy su ficha en cárceles de EU no se localiza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.