Al momento

México

¿Cuándo empieza la vacunación de la influenza en México? Ya hay fecha para todos los grupos

Ya hay fecha para el inicio de la vacunación de la influenza en México ¿Cuándo va a empezar y para qué grupos? Checa esto

| Internet

México.- Con la llegada del otoño vuelven un año más las enfermedades respiratorias y la Secretaria de Salud Federal ha dado a conocer el calendario de vacunación 2021 en México contra la influenza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La influenza es una enfermedad estacional que cada año amenaza la salud de miles de personas. Por eso es importante la vacunación antes de cada temporada para los principales grupos que se encuentran más vulnerables.

En el hemisferio norte, como México, el pico de contagios se produce entre enero y marzo. El objetivo de la vacunación es evitar los casos graves y sus complicaciones.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1443399250625318913?r

Aunque la vacuna contra la influenza se puede administrar a todos los grupos de edad, hay colectivos más afectados por la enfermedad, que es a quien va dirigida principalmente la vacuna:

  • Niños de seis a 59 meses
  • Personas adultas mayores
  • Mujeres embarazadas
  • Personal de salud
  • Personas con factores de riesgo de sufrir complicaciones de la influenza
  • Personas de cinco a 59 años con VIH
  • Personas con enfermedades del corazón, asma en descontrol o cáncer

¿Dónde vacunarse contra la influenza?

La vacuna estará disponible en casi todas las unidades médicas del sector salud, como son los centros de Salud, Unidades Médicas del IMSS e ISSSTE.

Lee también: VIDEO: Así le dieron el último adiós a Dónovan, uno de los responsables del ataque al empresario en el AICM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.