Al momento

México

Confirman a primer paciente con dos cepas diferentes de COVID-19 en México

A través un comunicado emitido por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que detectó las cepas Delta y Mu en un mismo paciente con COVID-19

| Internet

México.- En el estado de Hidalgo fue reportado este fin de semana el primer paciente en todo México con dos cepas simultáneas de COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través un comunicado emitido por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que detectó las cepas Delta y Mu en un mismo paciente con COVID-19 hace pocos días tras varios días de pruebas para condenar el caso.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la información la noche del pasado viernes 15 de octubre.

A su vez notificó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Salud federal, así como con la Organización Panamericana de la Salud y con la OMS para “profundizar en las investigaciones epidemiológicas“.

Las variantes que presentó el mexicano son “Mu” y “Delta”.

  • La variante Delta de covid-19 comenzó a propagarse por todo el mundo a mediados de este año y su peligrosidad reside en la velocidad con la que se contagia entre 40 y 60 por ciento más transmisible que la Alpha.
  • Por su parte, la cepa Mu es “potencialmente preocupante, sin embargo aún no hay datos que muestren si superará a la Delta, de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Lee también: En los primeros lugares: Lideran Sonora, Sinaloa y Nayarit toma de casetas a nivel nacional

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Eliud Velázquez Barba

Eliud Velázquez Barba

ColumnistaReportero

Eliud Velázquez Barba

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.