Al momento

México

¡Prepárate! Con octubre la tarifa de verano de la luz ¡se va! ¿Cuándo termina el apoyo de la CFE?

Hay que ser muy cuidadosos en esta fase de cambio, ya que si te pasas en el uso de la energía eléctrica, tu bolsillo te lo va a reclamar y mucho

| Internet

México.– Fue el 1 de mayo cuando la Comisión Federal de Electricidad activó oficialmente el subsidio de verano 2021 para la temporada de más alto consumo de luz debido a las altas temperaturas

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La llamada tarifa de verano terminará con el mes de octubre el próximo día 31 y lo ideal es que te vayas preparando ya que como usuario, tendrás que decir adiós a este apoyo gubernamental.

Con el subsidio de verano se mantuvo activo por cinco meses el apoyo que consiste en una aportación a cargo del Gobierno que se refleja en los avisos recibo y permite que la población vea reducida su facturación hasta por la mitad del monto que correspondería pagar.

https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1443921058457919489

Toma en cuenta que a partir del primer minuto de noviembre, el kilowatt será más caro, por lo que es importante tener presente esas consideraciones, y fechas, para llegado el momento, no corras riesgos usando mejor la electricidad, apagando equipos que no estés usando y bajándole al encendido de aires acondicionados, sí, aunque en tu región el calor siga golpeando. 

La tarifa normal o de invierno, llegará si el subsidio, y que por cada uno de los 300 kilowatts pagarás 0.645 pesos, contrario a los 0.643 de septiembre que te daba el subsidio correspondiente, para el consumo básico.

https://twitter.com/CFE_Contigo/status/1431258961316126723

Así que ve toma precauciones “ayuda un poco apagando un foco” y prepárate, ya que octubre será el último mes en el que podrás gozar del subsidio, después, a pagar más si no te mediste.

En el esquema tarifario para hogares de la CFE, existen 7 clasificaciones (01, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F) que incluyen rebajas por parte de la empresa. Sin embargo, una de ellas (Tarifa Doméstica de Alto Consumo) no posee un régimen subsidiado.

https://twitter.com/cfemx/status/1274465046735675392?lang=es

Ten en cuenta que la DAC solo se aplica cuando los consumos mensuales o bimensuales de los últimos 12 meses, sobrepasa los límites establecidos por la CFE. Es por ello que recomendamos que revises tu recibo de luz para entender los consumos de tu hogar, identificar tu tarifa actual, y evitar exceder los límites establecidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.