Al momento

México

COVID-19: ¡Ojo! Si tienes estos síntomas, debes acudir de inmediato a un hospital

Las autoridades de Salud recordaron los signos de alerta del COVID-19 durante la conferencia vespertina de este martes; no los olvides y cuida tu salud

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Si sientes dolor en el pecho, tienes dificultad para respirar, te sientes tan agotado que al dar apenas unos cuantos pasos te fatigas, debes acudir de inmediato a una unidad de salud para ser valorado por un profesional médico.

Durante la conferencia vespertina sobre el COVID-19 de este martes, las autoridades de la Secretaría de Salud recordaron los signos de alerta en medio de la pandemia.

“Falta de aire,dolor en el pecho, saturación menor a -93 por ciento de oxígeno, si tiene un pulsioxímetro, o si lo revisa el personal de salud, para que revise su nivel de oxígeno, si tiene menos de 93 por ciento eso representa riesgo mayor para complicarse y para necesitar una hospitalización”, indicaron.

Puedes leer también: ¡Chécalas! Informa Salud nuevas cifras de COVID-19 en México; suman más de 531 mil contagios

Si esto sucede, debes acudir inmediatamente a un hospital para recibir el tratamiento específico.

“Sobre todo con oxígeno suplementario e hidratación, independientemente de que usted tenga o no una prueba para el coronavirus, usted requiere atención a la salud, independientemente si la prueba es positiva o negativa usted requiere oxígeno suplementario”, advirtieron en la conferencia vespertina.

Asimismo, se hizo referencia a que si la persona enferma, pertenece a un grupo de riesgo para que el coronavirus se complique, como es el caso de un diabético, sin duda, no debe esperar para acudir a revisar su salud y que el médico determine si tiene controlada su enfermedad de base, que es la diabetes, en este caso.

https://www.youtube.com/watch?v=FbtU0pUMWXs

Si se te presenta una emergencia recordaron que la población puede llamar al 911, donde podrá ser atendida; y si hay alguna duda sobre en dónde se puede atender, en la página de coronavirus puedes encontrar un listado de números telefónicos donde pueden recibir orientación.

“A un lado de donde dice semáforo dice contacto, ahí se desplegará un listado de números de los estados para que se puedan contactar y saber en dónde le pueden atender; y si tiene dudas sobre si tiene usted o no un caso probable de coronavirus ahí le ayudan para saberlo”, apuntaron.

En medio de la Nueva Normalidad es de suma importancia que no olvides las recomendaciones que el sector Salud ha emitido desde el inicio de la pandemia:

El lavado frecuente de manos con agua y jabón, y si no puedes, entonces el uso de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas, el tóser o estornudar de manera correcta y mantener la sana distancia, son fundamentales para prevenir los contagios del aCOVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.