Al momento

México

¡Senadores ya no quieren a la DEA en México! Twitter estalla y les dice ‘quieren proteger a Ovidio Guzmán’

Se incluyen reformas a la Ley de Seguridad Nacional que muestra una clara defensa a la autonomía, la independencia y la soberanía nacionales; pero los tuiteros lo tomaron como una forma de protección al hijo de El Chapo Guzmán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Con bombo y platillo Ricardo Monrreal anunció en su cuenta de Twitter que el Senado de la República alista una reforma a la Ley de Seguridad Nacional, que propuso directamente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo, es restringir la presencia de agentes extranjeros, como los de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos -DEA-.

El presidente de la Junta de Coordinación Política -Jucopo- compartió el documento que detalla que la reforma crearía un marco legal para que “defina y acote” las funciones de los agentes de seguridad extranjeros en nuestro país, garantizando con ello, la soberanía de México.

Te puede interesar El Gobierno no sabe dónde están Ovidio y Alfredo Guzmán pero ¡TikTok SÍ!

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1336081321035231232

Y aunque hubo voces a favor, Twitter no se pudo quedar callado, y sus usuarios se abalanzaron en una ola de reacciones entre las que destaca, la presunta defensa y cuidado de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Mira Ovidio Guzmán vuelve a ser tendencia en México

“¿Una iniciativa para restringir agentes de la DEA en México? Con esto los delincuentes podrán hacer de las suyas con más tranquilidad. Más descarados no pueden estar ustedes”, indicaban.

Las reacciones siguieron hasta hacer de “Ovidio” la tendencia en la red de “el pajarito”, en la que también recordaron el saludo de AMLO a la madre “El Chapo” Guzmán.

https://twitter.com/alfredoarce1/status/1336311664585666560

Tampoco fue de esperarse la larga lista casos y personajes que los mexicanos no deben olvidar, entre los que se encuentran claro está Ovidio, Pío, Lozota, Cienfuegos, entre otros.

https://twitter.com/pancho71/status/1336138015287115778
https://twitter.com/AlvarJaime/status/1336312758065827841

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.