Al momento

México

¿Quieres emprender un nuevo viaje? Pues este nuevo pasaporte deberás necesitar

Para visitar otro país, acudir a un concierto o asistir a un ligar concurrido será muy útil contar con este documento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La pandemia del COVID-19 ha llevado a que diversas empresas desarrollen software y aplicaciones para determinar quiénes son aptos para realizar determinadas actividades, esto con el objetivo de evitar más contagios de esta enfermedad. 

Hay que recordar que una persona portadora del virus puede propagar la enfermedad entre muchas personas si se encuentran dentro de una habitación cerrada o en un lugar en el que se encuentra congregada mucha gente.

Para 2021 se prevé que las actividades económicas, sociales, culturales, turísticas y deportivas retomen sus operaciones, por lo que se buscará garantizar a los asistentes su seguridad. Para ello, algunas compañías trabajan en un “documento” digital que garantizará que la persona está libre del virus o que ya fue vacunada contra el Covid-19, de acuerdo con CNN.

Una de estas aplicaciones es CommonPass, la cual generará un código QR en el que estarán disponibles los datos de la persona para determinar su última fecha en que se realizó la prueba de Covid-19 o el certificado de vacunación de algún hospital. 

Este “pasaporte de vacunación” podría ser solicitado en aeropuertos, conciertos y lugares en los que haya aglomeraciones, por lo que podría ser necesario si es que estás pensando en viajar para 2021.

Lee también: ¡Ya lo puedes hacer! Así se cambia la foto de tus contactos de WhatsApp

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.