Al momento

México

Video: ¡Hasta tortugas de dos cabezas! Estos son los 16 mil animales rescatados de dos domicilios

Entre los ejemplares asegurados se encontraban además tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamaya y tucanes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Hasta tortugas de dos cabezas, se encontraron en los domicilios que fueron rescatados más de 16 mil animales de diversas especies en la alcaldía Iztapalapa.

Horas después de darse a conocer el aseguramiento de los ejemplares en condiciones de hacinamiento, de los cuales muchos están protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, la Guardia Nacional publicó vía Twitter un video donde se observa a gran parte de los animales incautados.

¡De dos domicilios! Rescatan a más de 15 mil tortugas, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas y tucanes hacinados

De acuerdo al comunicado de la Guardia Nacional entre los ejemplares se encontraban tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, perico cabeza amarilla y monstruo de Gila.

No obstante, en el video que fue difundido posteriormente, se observa una tortuga de dos cabezas, de las cuales seguramente no fue la única asegurada.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1332513737186676738

Los domicilios de donde fueron rescatados los animales eran empleados para el comercio ilegal de fauna.

Puedes leer también: ¿Ahora dónde la ocultaron? Aseguran envío de droga procedente de Culiacán

Cabe precisar que en el comunicado previo la Guardia Nacional reportó más de 15 mil ejemplares asegurados, y en el video se manejan más de 16 mil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.