Al momento

Serie del Caribe

¡A medio camino! Tomateros vence a Guasave y da paso importante en semifinales

Joey Meneses produce par de carreras con cuadrangular en el amanecer del encuentro, guiando a los Tomateros a la victoria al son de 4-3 sobre Algodoneros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico siguen sacando chispas, y la noche de este viernes Tomateros de Culiacán logró enfilarse a la segunda victoria de la eliminatoria al vencer con pizarra de 4 carreras por 3 a los Algodoneros de Guasave, destacando el cuadrangular de dos carreras de Joey Meneses en la primera entrada.

Al termino del encuentro el pelotero sinaloense señaló que era importante tomar ventaja temprano en el juego, además de resaltar lo peleada que ha sido la serie ante los blanquiazules.

“Es una victoria importante, asegurar el segundo de la serie, gracias a Dios pude dar esa ventaja a mi equipo temprano, es muy importante empezar ganando un juego; es muy importante y más estando en casa, mañana (sábado) vamos a venir con la misma mentalidad, sabemos el equipo que es, ya te lo había dicho que era un equipo muy competitivo, y que esta serie iba a estar muy reñida”, dijo Meneses.

 

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1479691564519763970

El lanzador que se quedó con los honores fue el experimentado Anthony Vasquez (1-0), quien trabajó por espacio de 5 entradas completas, de dos carreras y un cuadrangular;, además de adjudicarse el salvamento Alberto Baldonado (2); la derrota fue para el refuerzo David Holmberg (0-1).

El Juego

Los primeros en ponerle ritmo a la pizarra fueron los Tomateros de Culiacán al anotar par de anotaciones en la parte baja del primer episodio, el protagonista del ataque fue el sinaloense Joey Meneses, quien con un hombre en las bases disparó cuadrangular por todo el jardín de la izquierda, colocando números parciales de 2 carreras por 0, a favor de Culiacán.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1479642580954587141

Para la cuarta entrada los de la Nación Guinda ampliarían la ventaja al son de 3 carreras por 0, conectando par de dobletes espalda con espalda, siendo Wilkerson el primero en hacerlo, para después llegar Román Alí Sólis y producir la anotación tres de Tomateros.

Los Algodoneros de Guasave no se quisieron quedar con los brazos cruzados, apareciendo el madero de Jhoan Ureña en la quinta entrada, con un descomunal cuadrangular por el callejón del central-derecho, llevándose por delante al Jesse Castillo, acercando a los blanquiazules con pizarra de 3-2.

Una vez más los de Culiacán ampliarían la ventaja, pero esta vez sería a cortesía de José Guadalupe Chávez, quien con un imparable al central, envió a la registradora a Alexis Wilson, quien llegó a las bases por la vía del pasaporte, para después colocarse en posición de anotar con un balk de Yoshell Hurtado. La pizarra para esas instancias del juego se movía 4-2, a favor de Culiacán.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1479692787020976132

Algodoneros trató de reaccionar fabricando una carrera más en la apertura de la séptima, sin embargo sería insuficiente para los pupilos de Óscar Robles, finalizando el score 4 carreras por 3, con triunfo para Tomateros.

Con el triunfo, los comandados por Benjamín Gil, se colocan a la mitad del camino por la Final de la Liga Mexicana del Pacífico, y de paso mantener la esperanza de buscar el tan ansiado Tricampeonato.

Para este sábado 8 de enero, los de la capital sinaloense enviarán a José Luis Bravo a la loma de los disparos, mientras que Guasave le dará la responsabilidad a Luis Fernando Miranda, en punto de las 18:00 horas, juego que podrás disfrutar a través de la señal de La Mera Jefa 93.7 Fm, una estación de RSN.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.