Al momento

Serie del Caribe

¡Hubo de todo en Guasave! Algodoneros deja en el terreno a Tomateros y empareja las semifinales

Marco Tulio Jaime se puso la capa de héroe al conectar un imparable dentro del cuadro en el noveno capítulo, impulsando a Brayan Araiza, y así vencer con pizarra de 8-7 a Tomateros de Culiacán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sinaloa.– Los Algodoneros de Guasave no se quisieron irse con las manos vacías del Kuroda Park, logrando sacar un triunfo importante al son de 8 carreras por 7 sobre Tomateros de Culiacán, en un juego donde hubo de todo, y que de paso emparejó la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico a un juego por bando.

Marco Jaime, infielder de los blanquiazules, señaló que era importante conseguir este triunfo en casa, además de resaltar que el equipo llegará motivado para el tercer compromiso.

“Era muy importante para nosotros ganar este juego en casa, para irnos para allá (Culiacán) con uno y uno en el juego, yo creo que es muy importante para todos esta victoria, y tenemos que seguir jugando así; yo creo que esa jugada fue clave (el hit productor), yo la verdad hice lo mejor que pude bateando y creanme que más que nada yo estaba buscando poner la bola en juego, y gracias a Dios pegué el hit,” destacó Jaime.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1479001711805087746

 

El lanzador que se quedó con los honores fue el norteamericano Matt Pobereyko, trabajando por espacio de dos capítulos, donde permitió dos carreras limpias; la derrota cayó en el brazo de Zach Hartman.

El Juego

En las acciones del juego los primeros en tomar la ventaja fueron los Tomateros de Culiacán, asaltando con una carrera a la serpentina de Jordan Kipper en el primer capítulo, siendo Ramiro Peña el encargado de depositar la pelota detrás de la barda con panorámico cuadrangular por el derecho, y así poner los cartones 1-0, favor Culiacán.

La Nación Guinda ampliaría la ventaja en la cuarta entrada con cuadrangular de dos carreras de Víctor Mendoza, llevándose por delante a Joey Meneses, quien llegó a las bases con un sencillo al izquierdo, dicha acción pondría a los Tomateros con ventaja de tres carreras.

Para la quinta entrada, los maderos de Joey Meneses y Ramiro Peña, serían los encargados de remolcar dos carreras más para la causa guinda, colocando los cartones al son de 5 carreras por 0, a favor de Culiacán.

Algodoneros de Guasave respondería con autoridad en la quinta baja con un racimo de 5 anotaciones, destacando el par de remolques de Ramón ‘la pulpa’ Ríos, además de Esteban Quiroz, Jhoan Ureña y Miguel Guzmán, quienes aportaron una rayita cada uno.

Los dirigidos por Óscar Robles tomarían la delantera por primera vez en el juego en la sexta entrada por la vía del Squeeze play que ejecutó Heberto Félix, enviando a tierra prometida a Francisco Hernández, para después Miguel Guzmán aportar una más con otro imparable, moviendo los cartones 7 carreras por 5, a favor de Guasave.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1478981683307327488

Tomateros fabricaría dos carreras más, una en la octava y una más en la novena, esta última con un fly de sacrificio de de José Guadalupe Chávez al prado del centro, descolgándose Mateo Gil de tercera y poner de nueva cuenta el juego parejo, pero esta vez a 7 carreras por bando.

La novena entrada tuvo resultados positivos para los Algodoneros, puesto que llenaron las bases y con dos outs en la pizarra, apareció el batazo de Marco Jaime, impulsando a Brayan Araiza y así ponerle punto final a la pizarra con un walk off, dejando números finales de 8 carreras por 7.

El juego de pelota tuvo una duración de 5 horas con 27 minutos, culminando las primeras horas de este jueves 6 de enero, donde hay que resaltar que se presentaron situaciones reprobables como la trifulca en el terreno de juego, donde se fueron expulsados cuatro peloteros, dos por Guasave y dos más por Culiacán. Una entrada mas tarde, se fue expulsado del juego Óscar Robles, manager de los Algodoneros por protestar una revocación.

https://twitter.com/AlgodonerosGsv/status/1478972174723604482

Este próximo viernes Algodoneros se meterá a la casa de los Tomateros enviando al compromiso número 3 a su refuerzo, David Holmberg, mientras que los guindas enviarán al experimentado Anthony Vazquez.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.