Al momento

Serie del Caribe

¡Charros es campeón de la Liga Mexicana del Pacífico! Tomateros no pudo en Jalisco

El pitcher abridor Brenan Bernardino tiró un juegazo para que los tapatíos sumen su segundo campeonato en la historia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- El tricampeonato para los Tomateros de Culiacán no llegó; Charros derrotó 8 carreras por 1 a los guindas teniendo una extraordinaria labor de su abridor Brenan Bernardino apoyado por la artillería tapatía pudieron ganar el séptimo juego de la final celebrado en tierra tapatía y convertirse así en campeones de la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022. 

El pitcher ganador fue Brenan Bernardino por Charros y la derrota la cargó Manny Barreda por los de Culiacán.

El juego: 

En la primera entrada: en la lomita Bernardino por Charros. Jesús Fabela se va ponchado. Pifia de Dariel cede imparable de Ramiro Peña en su primer turno. Sebastián Elizalde, da sencillo al prado derecho. Joey Meneses, teniendo hombres en primera y segunda base batea para doble play terminando el ataque guinda. 

En la parte baja de la primera entrada. Con Manny Barreda lanzando por Tomateros. José Aguilar, da hit a lado derecho. Esteban Quiroz, conecta al cuadro donde sacan a Aguilar en segunda colchoneta pero Meneses no logra contener la pelota y Quiroz llega a segunda base. Japhet Amador, es ponchado con lanzamientos de 94 millas por hora. Dariel Álvarez, conecta elevado al central para el tercer out. 

En la segunda entrada. Víctor Mendoza, es ponchado. Stevie Wilkerson, conecta al cuadro pero en una gran jugada Quiroz lanza preciso para dejarlo fuera y lograr así el segundo out. Alexis Wilson saca rola al cuadro y el mismo Bernardino lanza a primera para que caiga el tercer out. 

El cierre de la segunda entrada. Félix Pérez saca elevado al prado izquierdo para el primer out. Christian Villanueva, conecta dentro del cuadro pero llega bien a primera colchoneta. Agustín Murillo, se va ponchado para el segundo out. Amadeo Zazueta, conecta por por prado derecho para impulsar a Villanueva para la primera carrera de Charros. Flores, conecta al jardín derecho para impulsar  en los spikes de Zazueta, la segunda carrera para los tapatíos. Aguilar, conecta doblete al izquierdo para impulsar la tercera carrera en los spikes de Flores, para Charros. Quiroz, saca Rolling por primera y Meneses cede para el mismo Barreda para sacar el tercer out. 

En la tercera entrada.  Por Tomateros Emmanuel Ávila, conecta al cuadro y a pesar de haberse barrido es puesto fuera en primera base. Chávez, es ponchado. Fabela, saca Rolling al cuadro para el tercer out. 

En la parte baja de la tercera entrada. Por Charros, Amador, conecta elevado por el jardín derecho para el primer out. Álvarez, conecta imparable al central. Pérez, es ponchado para el segundo out. Villanueva, conecta elevado que es capturado por Ramiro Peña para el tercer out. 

Tomateros en el cuarto rollo. Peña, saca línea al derecho pero justo en el guante de Dariel para el primer out. Elizalde, saca Rolling por segunda que bien ajusta Zazueta para mandar a primera y sacar el segundo out de la entrada. Meneses, saca elevado por el derecho para el tercer out. 

Por Charros para cerrar la cuarta entrada. Barreda, cede la primera colchoneta para Murillo. Zazueta, conecta al izquierdo y Murillo en buen corrido de bases llega hasta tercera colchoneta. Flores, da hit al izquierdo para anotar la cuarta carrera en los spikes de Murillo. Aguilar toca la bola para avanzar a los corredores pero es puesto fuera en primera base. 

Barreda, sale de la lomita al lanzar 3 entradas y un tercio de juego dejando además 2 hombres en base por anotar. 

Entra el ex grandes ligas Oliver Pérez Martínez. Esteban Quiroz, conecta por jardín derecho para que Zazueta entre a la registradora para anotar la carrera 5 de Charros. 

Fue toda la labor para Oliver. Benjamín Gil decide mandar a la lomita a Aldo Montes. 

Al bate por los de Jalisco, Amador, da hit al central para mandar a Flores con la sexta carrera de los azules. Álvarez, da hit por el prado izquierdo para anotar la carrera 7 en los spikes de Quiroz. Pérez, conecta al cuadro pero Álvarez es puesto fuera en la segunda colchoneta para el segundo out y Pérez, llega bien a primera base. Villanueva, es ponchado para el tercer out. 

En la apertura del quinto inning. Por Tomateros, se vino a batear Mendoza, quien saca batazo al cuadro para el primer out. Wilkerson, saca rola al cuadro para el segundo out. Wilson, recibe base por bola. Ávila, da Rolling al pitcher para el tercer out. 

Ya en el cierre de la quinta entrada por Charros. Murillo saca elevado para el primer out. Zazueta, es ponchado para el segundo out. Flores, saca elevado al central que se convirtió convirtió imparable ya que Guadalupe Chávez no midió bien. Aguilar, conecta por el central y en intento de sacar al hombre de los tapatíos en segunda Chávez no conecta bien con Peña a quien se le escapa la pelota. Quiroz, es ponchado para el tercer out. 

En el sexto capítulo. Por Tomateros, Chávez, saca rola por las paradas cortas y es puesto fuera en primera base para el out número uno. Fabela, conecta doblete por el central. Peña, conecta elevado al central para el segundo out y en pisa y corre Fabela llega a tercera base. Elizalde, conecta Rolling por primera para el tercer out. 

Para terminar el sexto rollo por Charros, Amador, da hit por el rumbo de primera y el mismo Meneses pone lo pone fuera para el primer out. Álvarez, quien conecta elevado por el jardín izquierdo que Wilkerson captura para el segundo out.  Pérez, es ponchado para el tercer out. 

El séptimo episodio para Tomateros. Meneses, conecta cuadrangular para traer la primer carrera guinda. Mendoza conecta al cuadro y es puesto fuera para el primer out. Francisco Lugo entra a batear, quien saca rodado para el segundo out. Wilson, saca elevado por el central para el tercer out. 

El cierre de la séptima entrada para Charros. Villanueva saca elevado al central para el primer out. Murillo, es ponchado para el segundo out. Zazueta, saca al cuadro pero bien Peña para mandar a Meneses en primera y sacar el tercer out. 

El octavo episodio para los guindas.  Antonio Lamas, saca rola al cuadro para el primer out.  Chávez, da Rolling al cuadro para el segundo out. Fabela, es ponchado para el tercer out. 

Para el cierre del capítulo ocho por los tapatíos. Sale Aldo Montes quien es sustituido por Derrick Loop en la lomita por los dirigidos por Benjamín Gil. 

Flores, conecta por el jardín derecho. Aguilar, conecta línea por el sector derecho y trae la carrera 8 en los spikes de Flores. Quiroz, conecta elevado al central para el primer out. 

Es todo para Loop, Gil decide mandar a la lomita a Zack Hartman, quien recibe a Amador, que se va ponchado para el segundo out. Alvarez saca rola por tercera para el tercer out. 

Ya en la novena entrada por Tomateros. Se viene el cambio de lanzador por Charros saliendo Brenan Bernardino y la lomita entró el sinaloense Roberto Osuna. Bernardino lanzó 8 episodios de 4 imparables, 4 ponches y permitió 1 carrera. 

Ramiro Peña, saca línea por tercera que captura bien  Murillo para el primer out. Elizalde, se embasa con hit por el derecho. Meneses, saca elevado por el derecho para el out 26 del juego. Mendoza, saca elevado para el tercer out. 

Termina el séptimo juego de la Gran Final y Charros se lleva el triunfo 8 carreras por 1 y se agencia el segundo campeonato en su historia dentro de la LMP.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.