Al momento

Serie del Caribe

¡Tricampeonato en la mira! Tomateros gana 5 por 3 a Charros y final de la LMP se va al límite

Para este sábado se estará jugando el séptimo y último juego para definir al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Van por el tricampeonato. El juego número seis de la final de Liga Mexicana del Pacífico fue para los Tomateros de Culiacán que derrotaron 5 carreras por 3 a los Charros de Jalisco y este sábado se estará desarrollando el séptimo y último para definir al campeón del circuito.

La victoria fue para Oliver Pérez (1-0), el fracaso para Jared Wilson (0-2) y el salvamento para Alberto Baldonado (2).

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1484757007559233537

Por los guindas, Nick Struck, quien no tuvo crédito, dejó la lomita al tirar cuatro capítulos y un tercio con cuatro imparables, tres abanicados, cuatro bases y tres carreras; continuaron Derrick Loop, David Gutiérrez, el ganador Óliver Pérez, Sasagi Sánchez y Baldonado.

Mientras que por Charros se fue sin veredicto, Javier Solano lanzó cuatro innings y dos tercios con cinco hits, tres carreras e igual número de bases y ponches; le siguieron Alemao Hernández, Álex Tovalín, el perdedor Jared Wilson y Roberto Osuna.

LAS CARRERAS

En la primera entrada lanzando Javier Solano por Charros, Joey Meneses produce la primera con rodado. Ramiro Peña negoció pasaporte y Sebastián Elizalde pegó sencillo al derecho, para poner hombres en las esquinas. Finalmente, Joey Meneses pegó rodado difícil por segunda. Esteban Quiroz se lanzó para salvar el hit y tiró a segunda para el out, pero Peña timbró la de la quiniela.

https://twitter.com/clubtomateros/status/1484730195697352707

En la tercera entrada Japhet Amador conectó un sencillo productor por el jardín central mandando al plato a Amadeo Zazueta y a Aguilar para poner 2-1 el marcador.

Charros tomó la ventaja en la tercera baja. Con un out, Amadeo Zazueta conectó doble al jardín izquierdo. El abridor Nick Struck ponchó a Santiago Chávez, pero luego le dio pasaportes consecutivos a José Juan Aguilar y Esteban Quiroz. Entonces, Japhet Amador trajo par de anotaciones con sencillo al derecho.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1484723845516906505

En la quintaentrada “Chuyito” Fabela produce la segunda carrera con hit para los guindas que empatan el juego 2-2. Joey Meneses produce la ventaja con doble de terreno para poner 3 por 2 a favor de los de Culiacán.

Tomateros le dio la vuelta en la quinta alta. Emmanuel Ávila inició la entrada con pelotazo, todavía frente a Javier Solano. Después de toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez, Jesús Fabela impulsó la primera con sencillo.

Ramiro Peña negoció pasaporte y Sebastián Elizalde, fue ponchado, pero Joey Meneses respondió con doble de terreno que empujó una.

Amador produce la tercera carrera con línea de sacrificio por el RF. Amadeo Zazueta hace ‘pisa y corre’ y timbra la igualada a 3 carreras.

¡Van por el tricampeonato! Tomateros gana 5 por 3 a Charros y la final de LMP se va al límite

Emmanuel Ávila trae la cuarta carrera para Tomateros con elevado de sacrificio; en 8 entradas ganan los guindas 4 por 3 a Charros.

En un duelo de muchas volteretas, Emmanuel Ávila dio la ventaja que ya no se perdería en la octava alta. Efrén Navarro abrió la entrada con rodado que Agustín Murillo se lanzó y detuvo, pero su tiro a primera no fue correcto y entonces, Navarro llegó hasta la segunda.

Randy Romero entró al juego como corredor emergente por Navarro. Alexis Wilson intentó tocar dos veces contra el relevista Jared Wilson, pero tras fallar, le conectó sencillo para poner hombres en las esquinas.

Fue así que Ávila trajo la cuarta carrera con elevado al jardín derecho.

En la novena entrada Joey Meneses conecta por el central para impulsar la 5 carrera en los spikes de Fabela.

Tomateros anotó una más en la novena alta. Roberto Osuna tomó el lugar de Jared Wilson y Jesús Fabela lo recibió con doble al jardín derecho. Ramiro Peña lo puso en tercera con toque de sacrificio y tras base intencional a Sebastián Elizalde, Joey Meneses empujó su tercera carrera de la noche con línea de bat quebrado al central.

https://twitter.com/clubtomateros/status/1484756651353772033

En conferencia de prensa Benjamín Gil, indicó que sus jugadores saben jugar séptimos juegos de finales y les ha ido bastante bien, por ello aseguró que lo van a lograr.

“El escenario hubiera sido ganar 4 consecutivos y no tener presión, pero estamos hablando de los mejores equipos que mejor están jugando al béisbol, que bonito que haya un séptimo juego, los últimos dos años hemos tenido un séptimo juego y hemos salido adelante, nuestros jugadores tienen experiencia en los séptimos juegos y esperemos que sea un beneficio para nosotros”, declaró Benjamín.

Para este sábado desde las 17:00 horas tiempo de Sinaloa, se estará jugando el séptimo y último juego para definir al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.  A la lomita va Manny Barreda por los de Culiacán y Brenan Bernardino por Charros.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Con el resultado, Tomateros buscará capitalizar el regreso y así aspirar a su corona número 14, mientras que Charros luchará por obtener el segundo título de su historia.

Por tercer año consecutivo, Tomateros es protagonista de un séptimo juego en la final de la Liga ARCO (Venados, Naranjeros y Charros).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.