Al momento

Serie del Caribe

¡LMP! "Muy contento de pertenecer a Naranjeros": Juan Gabriel Castro

El bigleaguer mexicano e histórico manejador que clasificó a la selección nacional a Tokio 2020, habló para Línea Directa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En una entrevista a Línea Directa mientras se trasladaba al estadio Sonora para abrir serie este martes 9 de noviembre, el bigleaguer mexicano, Juan Gabriel Castro, dijo tomar con mucha alegría y responsabilidad el timón de los Naranjeros de Hermosillo, en la actual campaña 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, lo que marca su regreso como timonel al circuito.

El histórico manejador sinaloense que clasificó a la selección nacional de México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, declaró con humildad que él seguirá aprendiendo y a la vez pondrá a trabajar sus piezas en conjunto en busca de los resultados deseados.

“Muy contento por esta oportunidad que se me está dando aquí en Hermosillo, de regreso a la Liga Mexicana (del Pacífico) a dirigir y a seguir aprendiendo, creo que es un buen equipo, es un equipo que tiene mucho talento y pues venimos a sumar, más que nada, a sumar, a ayudar y a poner a todo mundo a trabajar en conjunto, para tener buenos resultados”, dijo de inicio en la charla con RSN.

Al ser cuestionado sobre en qué momento personal y profesional le llega esta oportunidad de dirigir a los 16 veces campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, el popular ‘Güagüel’ calificó este llamado como una bendición. 

https://twitter.com/ClubNaranjeros/status/1458117601297584136

“La verdad uno nunca sabe lo que puede pasar, verdad, y no habíamos recibido ninguna invitación, pero llega esta llamada y creo que fue una bendición, la verdad, fue una bendición que me hayan tomado en cuenta, primero que nada, y el venir también a una organización que tiene mucho prestigio como Naranjeros de Hermosillo”, declaró.

Las credenciales que presenta como pelotero y coach de Grandes Ligas, así como manejador incluso de selección nacional, retan al timonel mochitense a hacer un buen papel al frente de los Naranjeros en la Mex-Pac.

“La selección de México, para mí fue un orgullo ese logro que tuvimos, también hemos tenido la bendición y la oportunidad de trabajar en organizaciones de Estados Unidos como Dodgers y Phillies, son aprendizajes, son aprendizajes de muchas cosas, y en realidad, siempre cualquier oportunidad es un reto, creo que esta oportunidad aquí en Hermosillo también es un buen reto y sabemos que los retos no son fáciles”, sentenció.

El nativo de Los Mochis concluyó la entrevista con un mensaje de compromiso en el sentido de aportar a las nuevas generaciones de peloteros: 

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1458139407605637124

“Gracias a Dios la gente nos conoce y seguimos en ese camino de aprender, de mejorar y no nada más de ser menor mánager, sino mejor persona y ayudar de lo mucho o lo poco que uno aprendió a jugar beisbol a los jóvenes”, agregó.

Juan Gabriel Castro llega a los Naranjeros en sustitución de Juan Navarrete, quien llevó al equipo a la final de la edición anterior.

Castro fue un bigleaguer que ostentó junto a Aurelio Rodríguez y Fernando Valenzuela, el récord de más temporada jugadas en Grandes Ligas para mexicanos con 17, una marca que después superaría el lanzador Oliver Pérez con 19.

En Liga Mexicana del Pacífico, ‘Güagüel’ Castro ya dirigió a clubes como Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali.

En MLB jugó para Dodgers, Reds, Twins, Orioles y Phillies. Se retiró el 4 de junio del 2011.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.