Al momento

Serie del Caribe

¡Guasave se adueñó de la serie! Ganan 11-4 a Cañeros en el fin de la primera vuelta

Los Algodoneros aseguraron 9 puntos al concluir con 19-13 en ganados y perdidos; este viernes inicia la segunda mitad de la LMP

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave.- Con ofensiva de once hits bien capitalizados en carreras, los Algodoneros de Guasave se quedaron con la serie al son de 11-4 ante Cañeros de Los Mochis este jueves en el Kuroda Park, durante el fin de la primera vuelta de la edición 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Triunfó el relevista Jesús Abelardo Huerto (2-0) y perdió el canadiense Evan Rutckyj (0-1). Con este resultado, Guasave aseguró el segundo lugar y 9 puntos al concluir con marca de 19-13 en victorias y reveses, en tanto que los Cañeros terminaron en el fondo del standing con 9-23 y 3.5 unidades.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1459044330623094784

Este viernes, sábado y domingo comienza la segunda mitad del calendario con los Algodoneros de visita en Jalisco, mientras que los Cañeros recibirán a los Naranjeros.

El juego.- Los Cañeros abrieron el score al son de 2-0 en el primer inning, cuando después de un out a Isaac Rodríguez en intento de robo, vino hit de Edgar Robles y pasaportes a Alejo López y el “Pony”, llenando las bases, para que Josuán Hernández produjera una con fly al central y luego Eric Meza se trajo otra con indiscutible.

La tropa de Guasave rápido al concluir la primera entrada se puso arriba 3-2, luego de dos outs. Jhoan Ureña disparó hit, el Jesse Castillo recibió pasaporte y luego Yadir Drake remolcó dos con extrabase y Ángel Erro otra vía sencillo.

En la cuarta, los blanquiazules fraguaron rally de tres para irse 6-2 al frente. Ángel Erro pegó hit y Evan Rutckyj salió del juego al entregar base a Marco Jaime, para que Keven Lamas avanzara compañeros vía toque, llegando Heberto Félix a impulsar dos con sencillo, en tanto que Miguel Guzmán remitió una más con indiscutible.

Para la quinta, los Algodoneros aumentaron a 8-2 el score, cuando Ángel Erro remolcó con doblete a Yadir Drake, quien había pegado imparable, siendo Heberto Félix el que produjo la otra anotación de la tanda con doblete.

En la sexta ronda, los Cañeros recortaron a un 8-4, cuando Eric Meza y Juan Carlos Camacho ligaron hits y las esquinas se llenaron con golpe a Juan Uriarte, siendo Jorge Rivera quien produjo una carrera con imparable e Isaac Rodríguez puso la otra con rodado a la tercera colchoneta.

Llegó otro mini rally de tres anotaciones en el sexto rollo para Guasave, colocando el definitivo 11-4. Ureña se puso en circulación en bola ocupada, luego el Jesse negoció pasaporte y luego Yadir Drake impulsó una con sencillo, para que después Ángel Erro conectada doblete que mandó dos a la registradora.

Por Algodoneros abrió Miguel Aguilar y salió en dos tercios para 6 bateadores, 3 hits, 2 carreras y 2 bases. Le siguieron el ganador Jesús Huerta, Román Peña Zonta, Jesús García con dos carreras más y terminaron en blanco Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra, Luis de la O y Alejandro Barraza.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Evan Rutckyj comenzó por los Cañeros y perdió en 3 episodios de 16 enemigos, 5 imparables, 5 rayitas, 2 bases y 2 abanicados. Continuaron Manuel Urías con 3 en contra, Marco Machado con otras 2 y Darel Torres con una anotación más, terminando Bryan Muñoz y Erick Valenzuela en ceros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.